miércoles, 31 de octubre de 2007

Las estrellitas






Estas son las estrellitas que estoy tejiendo. Yo hice las N 18, 20 y 23 en macramé.

La revista entera está en mi picasa, tiene cosas divinas.

domingo, 28 de octubre de 2007

Para Maitena y más



Esto es lo que estoy bordando en punto cruz para Maitena. El bebé del motivo es mucho más grande de lo que calculaba, así que no voy a hacer tantos como quería porque me lleva mucho tiempo y tiempo es lo que me falta! Lo que pasa es que tengo que bordar por la mañana o temprano por la tarde por que necesito luz natural. Bordar con luz artificial me cansa mucho la vista. Ya iré mostrando mis avances.


También empecé con los adornitos navideños. Por ahora solo tengo los que muestro y dos ositos..... también quiero hacer algunos angelitos cosidos, otros que me enseñó una de mis hermanas con pelotitas de telgopor y tela, otros amigurumis re lindos que encontré navegando por ahí y más ositos como el que le mandé a Adry.
Estos días, a pesar del calor, estoy con las pilas re cargadas. Así que quiero aprovechar al máximo que todavía no me canso para hacer todo lo que pueda.
Ya empecé a lavar la ropita para la Maitena. Mi hija casi no hereda nada de su hermana porque son de épocas totalmente distintas ( Federica es de Mayo y Maitena nacerá en Enero). Así que mucho todavía no tengo. Por suerte la ropita de verano no es tan cara como la de invierno, y los bebés usan mucha menos ropa que en invierno, así que ya le compraremos unos cuantos pijamitas de mangas cortas y esos enteritos fresquitos de algodón.
También tenemos que comprar algunas remeras para la Federica porque las del verano pasado no le andan ! Es impresionante lo que ha crecido. Pantaloncitos cortos ya le haré yo, porque también está larga de tiro y le quedan todos chicos!!!! Una muestra más de que el tiempo vuela.... ver lo que usaba hace 8 meses y ya no le anda más!

sábado, 27 de octubre de 2007

Adry....sos divina!

Adry era una de las tres personas a las que debía mandarles el regalito de los 365 días. Su marido viene por trabajo aquí a Tucumán, así que lo aprovechamos como burrito de cargas jajaja!!!!
Ella me mandó unas cositas divinas que recién hoy puedo mostrar porque no tenía la cámara. Puedo decir que está todo hermoso.....me encató todo.
La Fede abrió cada paquetito con una emoción! Cada cosa que veía decía: Ahhhh!!! Con su boquita abierta. Es re expresiva mi hija.


El saquito es para Maitena. Lo tejió Adry con Moldetelar. Las lanitas de seguro se convertirán en amigurumis y botitas para el próximo invierno para las nenas.
Los botones y la agujita artesanal son hechos por el marido de Stella. También me mandó el decálogo de la tejedora, un prendedor re divertido y medias para mis princesitas.
Aprovechando el viaje de su maridito yo también mandé mi primer paquetito del intercambio del año...pero no pude sacarle fotitos porque mi cuñada tenía mi cámara hace como diez días y no me la devolvía =(
Así que tomé prestada la foto del blog de Adry.
Le mandé un amigurumi navideño para colgar del arbolito, un portacelular tejido en macramé marroncito y un portaanteojos que copié de este tutorial. Lo hice en paño lenci forrado con una tela de florcitas y quedó muy lindo!!

Me alegró mucho recibir tanto cariño y que mi cariño también te haya llegado a vos, Adry!

martes, 23 de octubre de 2007

La cacha!

Ayer había una cucaracha en la bañadera. Estábamos por bañarnos con la Fede cuando apareció. Era de esas grandotas marrones con antenas bien largas.
Yo les tengo terror a las cucarachas, me dan mucho asco.....y el ruido que hacen cuando las reventas...aj!!!! No puedo matarlas. No uso insecticidas en casa por la Federica, así que tuve que recurrir al alarido : GOOOOOOOOOOOOORDOOOOOOOO......una cucaracha en la bañera.!!!!!!
Salí corriendo, la Fede atrás mío, obviamente. Ella gritaba : Cacha, papá! Cacha!!!
Sebita se metió al baño y la piso. La levantó con un pedazo de papel higiénico y la tiró al inodoro. La fede lo veía en el procedimiento mientras se reía nerviosa y decía: Ayyy....cacha!
Después nos bañamos de lo más bien.
Pero esta mañana, en cuanto se despertó, la Fede empezó a reirse nerviosa como anoche y decía: Miní cacha, miní. ( vení cucaracha, vení) Chauuuuu cacha!
Pobre hija mía...... su primer trauma manifiesto por mi culpa!

Se acuerdan de la hormiga atómica?


Hace una semana vinieron unos amigos de Sebas del secundario a hacer un asado en casa. Uno de los chicos tiene una moto vieeeja, la Federica estaba fascinada con la moto y con el casco. Así que se lo pusieron y la subieron.

Aquí la motoquera!







Como era asado de hombres con la Fede nos fuimos a comer a lo de mis suegros. Hasta que mi suerga nos busco los chicos se mataron de risa con mi hija. La verdad es que es un personaje. Los besaba a todos, bailaba. Se sentó en una silla al lado del encargado de salar la carne y le decía: Narne???? ( carne) Shallll? ( sal). Se relamía porque es adicta a los asados, le encantan los chorizos, las salchichas parrilleras, la morcilla!


Cuando ya nos estabamos por ir los saludó a todos con la manito , saludó al fuego , y besó a las salchichas!!!!! Jajaja


Ultimamente saluda a cuanto objeto inanimado tiene cerca cuando se vá de la habitación: luz, ventilador, tele, música,.....etc. Pero ese día le dió besos a las salchichas!!! Fué un chiste!

viernes, 19 de octubre de 2007

Gracias Liggy!!!

Mi querida amiga Liggy me ha premiado con el

Es la primera vez que me dan un premio por lo que escribo en mi blog, así que muchas gracias Liggy!!!!! Me ha emocionado mucho las lindas palabra que usaste para comentar mi humilde experiencia de madre tejedora.

Y ahora....a pasar el premio a 5 blogs amigos que me hagan pensar.

Kattiry. Siempre tan alegre y predispuesta. Y ahora, organizando el intercambio navideño está dejando el alma.

Chichina Me encantan las manualidades que hace en paño lenci y lo que exprime las horas del día para poder hacer todo lo que hace!

Mariana Es una mamá encantadora, que siempre está buscando nuevas cositas para entretener a los más pequeños de la casa.

Jimena La conocí hace poquito y ya leí su blog como......varias veces. Visitenlo y vean por qué.

Stella Es una maestra del telar en todas sus formas y variedades. Realmente admiro las obras de arte que hace , porque sus creaciones son hermosas!

Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.Opcional: muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

jueves, 18 de octubre de 2007

A veces, los comentarios están de más.



Es inevitable que la gente opine sobre nuestras vidas. Pero muchas veces los comentarios están de más.

Mi cuñada está embarazada y su primer bebé, Joaquín tiene sólo 4 meses. Sobre que está sensible le dice boludeces como:
-Para Navidad les regalamos una caja de preservativos;
-Ehhhh, no tienen tele???????
-Ale....te vas a volver loca!!!!!!!!
-Qué boludos!!!
-POBRE JOAQUÍN!!!!!
Varios de esos comentarios también los hicieron cuando nosotros contamos que ibamos a tener a Maitena.
¿No saben acaso que lo más lindo del mundo es tener hermanos? Joaquín no tiene que sentirse pobre, tiene que sentirse dichoso de tener un hermano o hermana...ya no vá a estar más solo! Vá a tener con quien jugar, con quien descubrir el mundo , quien le haga compañía en los malos ratos, vá a tener con quien pelear.
Celos vá a sentir , igual que Federica. Pero su hermano se vá a integrar a su vida mucho más fácil porque no vá a tener recuerdos de cómo era todo antes de que él llegue.
Mi cuñada no vá a estar más loca que antes...tal vez sí esté un poco más cansada. Yo siempre digo ( cuando me dicen que me voy a volver loca con dos tan seguidas):
-Ya con la Fede estoy a 1000, con dos voy a ir a 1500.
Cada embarazo es un milagro. Cada bebé que viene al mundo es un regalo de Dios.
No se me cruza por la cabeza imaginar mi vida sin mi Federica y sin mi Maitena , que aunque no haya salido ya tiene protagonismo con sus piecitos manitos o cabeza golpeando mi útero. Son la alegría de mis días, son mi bálsamo, mi contensión, mi mundo, mi todo.

lunes, 15 de octubre de 2007

QUE PLACER!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace una semana la hacemos dormir en su cuna.....
Sí, dormía en nuestra cama.....Realmente fué hermoso compartir con ella la cama grande pero ahora sentimos que es un placer tener la cama solo para nosotros.
Duerme tooooooda la noche en la cuna. Por supuesto que la cuna sigue en nuestro dormitorio hasta......no sé hasta cuando. Supongo que hasta que cortemos un poco del cordón que nos une a ella.
También es un placer verla dormir así:

Era más una cuestión nuestra el tenerla todavía durmiendo en el medio. Desde que dejó la teta hace 6 meses que veníamos diciendo:- Hoy es la última noche!
Nos decidimos al fín y los tres.... felices.

Intercambio navideño

Aquí estamos, pensando qué le vamos a hacer a la amiga del intercambio navideño. Qué le podemos hacer.....algo para ella, para su casa, para disfrutar en verano o en invierno?
A mi reinita le encanta entalcarse entera después del baño diario. No está para comérsela en esta foto?

Con los anteojos del papá...

martes, 9 de octubre de 2007

Intercambio flores y aromas


Estos son los regalitos que le mandaré a Marlene de Chile. Ella es mi amiga florida, ojalá le gusten los regalitos que le mando.
Las bolsitas son para que guarde jaboncitos y perfume sus cajones. Se las mando vacías porque los jabones que conseguí tenían olor a pastilla para inodoros ( ja) y no me gustaban para nada. Además no sé que perfume le gusta a Marlene, ya que las flores de su agrado no tienen aroma. Así que lo dejo a su gusto. Si le mando unos sahumerios de jazmín.


El osito es el primer amigurumi que hago sin seguir ningún patrón. Antes había reformado amigurumis pero nunca había hecho el diseño completo.Me quedó chiquitito y fácil de hacer, tal como lo quería!
El primero se lo mando a Marlene. Ya hice otros dos para la Fede y quiero hacer algunos navideños para el arbolito. El año pasado no tuvimos más que un arbolito chiquitito porque no estaba dentro de nuestro presupuesto gastar tanto ( no sólo el arbolito sino también los adornos) No tuve tiempo de hacer ningún adornito y no quiero que este año me pase lo mismo. Cuando era soltera y vivía con mi mamá y mi papá hice un montón de estrellitas tejidas al crochet para el arbolito. Realmente quedaron muy lindas. Las planché con agua con maicena y quedaron re duras. No me parecía traermelas cuando me fuí de ahí, como también varios adornitos que había comprado yo. Se lo dejé al arbolito tal como lo armaba cuando vivía con ella.
Así que este año quiero empezar temprano para que con la Fede y la Maitena y el gordito tengamos un arbolito hermoso!
Estoy a full bajando revistas navideñas de Picasa....tengo como mil proyectos que me gustan!!! Jajaja.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Estoy a mil

Estoy llena de cosas para hacer. Estos días estoy a mil. Mi pancita está muy bien,creciendo muchooooooo. Ya voy a subir fotos de la Maitena en su casa transitoria.
Estoy terminando los regalito para mi amiga florida y quiero empezar con los del intercambio de los 365 días así los mando antes de que nazca mi beba. No pude con mi genio y me anoté en dos intercambios más: el de Navidad en el blog de Kattiry y en el de crochet de Natys y Caro.

Esta es Federica viendo su librito de fábulas. Miren la carita que pone cuando dice oso......me la como!