viernes, 28 de diciembre de 2007

La navidad de la familia y el día después


Pasamos una hermosa nochebuena. Federica estuvo despierta hasta después de las doce. Abrimos los regalitos y ella no quería ninguno de los suyos sino una pelota de su primo Horacio! Salió futbolera la nena!!!! Recién al día siguiente acá en casa jugó con todo lo que le regalaron.
Nosotros le compramos la pileta de lona...está tan contenta!!! Se la armamos el 25 a la tarde y nos metimos las tres ( el papá no quiso unirse a la pileteada) Verán que la panza está enoooooooorme ( otras cosas también.....jajjajaja)


Me hice la última eco de Maitena y ya pesa 3, 200 gramos!! Recién estoy de 37 semanas, así que no sé cuanto pueda llegar a pesar al nacer. De seguro será más que Federica que pesó 3,600. Mi obstetra me dijo que todavía falta para que salga, aunque ya está encajada y con la cabecita bien abajo. Así que nada de hacer mucho esfuerzo o de caminar mucho. Igual, es increíble lo que me canso.... voy al super y me veo toooooodos los precios para ir a 1 por hora por las góndolas. Sigo teniendo contracciones pero en sectores de la panza ( de las normales para este tiempo de embarazo) Maitena se mueve como loca!!!! Tiene mucho espacio todavía porque tengo el torso largo, así que bracea y patalea como su hermanita mayor en la pelopincho! Jajaja

sábado, 22 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!

Así porque sí.....porque así es ella.....


Adry me mandó estos hermosos regalitos para mis nenas. Es todo tan lindo, Federica está encantada. Maitena también se encantó con los regalitos( me lo hizo saber poniendo las manitos en mi vientre cuando Fede se los mostró)
Gracias Adry, tía cibernética. Tan dulce, tan amable, tan cariñosa. Tan acertada con lo que mandaste. Estas en cada detalle..... te merecés lo mejor!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Maitena

Maitena es un angelito tan perceptivo, tan dulce, tan inquieto y movedizo. Tiene tanta fuerza, tanta vida, tanta energía. Me toca con sus manitos, me acaricia, me empuja fuerte con la cola y con los pies. Salta de alegría cuando siente cerca a Federica....me contesta con un pequeño movimiento cuando le digo ¿Maiteeee?. Se estremece como un gatito mimoso cuando su papá pone la mano arriba de mi panza. Siente todo lo que la rodea, me sorprende lo conectada que está con nosotros tres.
En cuanto abro los ojos a la mañana pongo mi mano en el lado donde ella esté ( a veces duermo apoyada en mi costado derecho y ella se " cae" para ese lado y a veces pasa al revés) y en seguida ella empieza a moverse.
Es tan lindo sentirla, quererla, esperarla, acariciar su cuerpito con esta cortina de por medio. No puedo creer que falte tan poquito para poder abrazarla, darle la teta, sentir su olorcito.... Estoy tan feliz con esta ternurita!

Qué pasará?

Hace un par de días que venimos hablando con Sebastián sobre lo que vamos a hacer con Federica cuando se desencadene el parto de Maitena.
Me vá a costar muchísimo dejarla tanto tiempo, sobre todo por la noche. Federica nunca durmió afuera de casa. Las veces que salimos con Sebastián y se quedó en la casa de mi suegra o de mi hermana la fuimos a buscar y dormida la trajimos a casa así ella despertara en su lugar.
Pero ahora no sabemos qué hacer!
Sebas está trabajando en el interior. Eso significa que viaja todos los días. Se vá a las 6 de la mañana ( a veces a las 4) y vuelve tipoo 9 de la noche. A Fede la voy a dejar con una de mis hermanas, Laura. Ella tiene 4 chicos, así que una más no le vá a hacer diferencia! jaja.
Seguramente iré al sanatorio con mi mamá y mi suegra. Espero que Sebas no se ponga histérico y pueda llegar a tiempo. En el parto de Federica llegué a las 9 :30 al sanatorio y a las 12:30 ya había nacido. Hay quienes dices que todos los partos son distintos, hay quienes dicen que si el primer parto fué rápido el segundo lo vá a ser más todavía. No sé qué esperar.
Supongo que rezar para que todo salga de la mejor manera posible, estar tranquila ( como lo estuve cuando nació Federica), ser positiva, es lo mejor que puedo hacer. Concientizarme de que voy a poder dar todo de mí para que Maitena llegue de este lado lo más sana y tranquila que se pueda.
También espero que sea un parto natural y que sólo esté internada 1 noche... porque voy a extrañar un montonazo a esta ternurita de ojos de cereza. Tenemos pensado llevarla al Sanatorio cuando ya me den el alta, para que volvamos los 4 juntos a casa. Vá a ser tan lindo verlas juntas por primera vez....mis dos milagritos, mis dos bebés, mis dos pedacitos de carne mía y de ese hombre que tanto amo, mis dos alegrías de la vida.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Un gato para Maitena



Salió bastante parecido al de la revista. Igual, uno siempre pone algo personal en los amigurumis, esa cosita que hace que sepamos quien lo hizo, no?

Una Kitty para Federica


Esta Kitty se la hice porque delira con ella, y además porque Claudia, una nueva amiga, me pidió que le explique cómo se hacía. El patrón está en una revista japonesa... aqui los resultados y la feliz dueña. ( en la foto su papá justo la llamó y sale con cara de nada .jajjaja)

domingo, 9 de diciembre de 2007

Fotos de mi descanso

jueves, 6 de diciembre de 2007

Maitena sigue adentro......

Muchas pero muchas gracias a todas las que han estado pendientes de nosotras y nos han dejado mensajitos tan alentadores y con buenas ondas!
Estuve pasando unos días bastante feos, con mucho sentimiento de culpa por lo que me está pasando. Así empieza la historia:
El jueves de la semana pasada Federica empezó a tener fiebre altísima. Fuimos a ver a su doctora y tenía Angina Herpética: Herpes en la garganta. Estuvo re mal hasta el domingo, con mucha fiebre antes de que se cumplan las horas del Ibuprofeno , con mucho dolor en su boquita. Mi pobre reina lloraba cuando comía algo y decía: mamá lele lengua! Lele boca! ( que le dolía la lengua y la boca) También se quejaba de dolor de piernas ( por la fiebre, supongo que habrá tenido ese dolor muscular tan característico)
Quería estar todo el día upa mío, vomitaba cuando tomaba los remedios, era una lucha!
Para colmo mi mamá y mi suegra que decían que el virus del Herpe es Psicosomático, que de seguro le había agarrado eso por que ya faltaba cada vez menos para la llegada de Maitena, que era una macana porque ahora cada vez que le bajen las defensas el Herpes le iba a salir de nuevo....Etc.
Sebas estaba re nervioso e intolerante. Esto llevó a que el sábado a la madrugada nos peleáramos y muy feo, como nunca lo habíamos hecho. Esto me puso muy mal.
El domingo él se fué desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde a una práctica con los perros ( obviamente lo que quería era escapar ) Ese domingo entre la bronca y la impotencia que tenía me fuí a comprar las cosas para cocinar.Y la perra se metió en la casa totalmente embarrada y llenó toda la casa de barro. Así que tuve que tirar agua hasta en el baño porque la muy infelíz inspeccionó por todos lados!
Con Sebas no me hablaba. Como había llovido todo el fin de semana Federica ya no tenía que ponerse ( entre el vómito y lo que se ensucia) Así que el lunes puse 4 lavarropas....obviamente dirán: HAy, pero si lava el aparato! Sí, lava el aparato pero tuve que poner una soga extra, extender todo, ir y venir muchas veces....
La Fede ya estaba mucho mejor y volvía a ser la de siempre: inquieta, desafiante, sin miedo a nada. Ahora se sube a la mesa y se sienta en el medio a jugar con lo que haya arriba: panera, lapeiceras y papel, sifón de soda y vaso.....lo que la mesa tenga arriba a ella la entretiene.
Cada vez que me iba al fondo ella se subía a la mesa....y yo con los pelos de punta.
Estaba realmente histérica y le gritaba un montón ( cosa que nunca hago ya que considera que es una forma muy cruel de violencia gritar a los niños)
Además de eso empezaron a pasar por mi cabeza un montón de cuestiones no resueltas con relación a Sebas que nunca se las dije ( hasta el momento). Sobre su trabajo, sobre su forma de ser, en lo que se está convirtiendo( que no me gusta nada)
Y empezaron las contracciones:consulta con mi médico, remedios, reposo.
Estaba más histérica que antes.....Federica I N S O P O R T A B L E es poco. Yo en la cama y ella saltando en el borde , tratando de desenchufar el velador, pintando el cubrecamas, mordiendo más que nunca, pegándole a la panza, hinchando las bolas a más no poder. Y yo H I S T E R I C A es poco. Gritando cada vez más y con unos cuantos chirlos que se me escaparon por ahí de los cuales estoy totalmente arrepentida.
Sebas me vió realmente invadida y se la llevó a pasear al shoping ayer a la tarde. Y me trajeron chocolatitos de regalo.
Anoche , después de bañarme, hice las pases conmigo misma, con mi hija y con mi gordito. Le rogué a la Virgen que me ayude, que me socorra, que me dé paciencia, que me acompañe, que no me deje caer en la desesperación.
A mi hija le juré no gritarle más ni volver a pegarle. Todavía no hablé con Sebas, ya lo voy a hacer. Me propuse estar bien para mis hijas y para mí. No me sirve de nada dejarme llevar por las situaciones, obviamente mi mente domina mi cuerpo y eso nos perjudica a todas.
Prometí poner todo de mí para estar bien los cuatro, y lo voy a cumplir!
Como no puedo estar sin hacer nada ahora estoy haciendo adornitos de paño lenci...quedan tan bonitos!!!!
En la próxima visita a la PC subo fotos.
Es muy importante para mí saber que están ahí, GRACIAS!!!!!!!!

martes, 4 de diciembre de 2007

Reposo!

Huy....ayer empecé a tener contracciones largas y seguidas. Así que fuimos corriendo al médico y tengo que hacer reposo y tomar un remedio para parar el posible trabajo de parto.
Así que aquí estoy, tratando de quedarme en la cama el mayor tiempo posible ya que Federica es muy inquieta y se cansa de estar conmigo en el dormitorio.
En el anterior embarazo me pasó lo mismo pero Fede era más chiquita todavía de lo que es Maitena hoy, y con las pastillas y la cama se quedó adentro nomás. Espero que Maitena haga lo mismo y espere hasta el 2008 para salir!
Ya entraré de a ratitos para ver como están y contarles como sigo.