martes, 17 de abril de 2007

Su primer añito !!!

Ya no falta nada para que Federica cumpla un añito! Un año ya....qué increíble. Parece que fué ayer cuando me enteré que estaba embarazada. El eterno primer trimestre pasó muuuuuy lento. Nos enteramos de que iba a ser una nena a los tres meses y medio de embarazo. Yo quería una mujercita y Sebas un varón,obvio. Pero cuando volvíamos de hacer lo ecografía me dijo: estoy feliz de que vá a ser mujer, porque dicen que las nenas son del papá!.
El segundo trimestre fué un poco más complicado: muchas amarguras contenidas desencadenaron en contracciones a los seis meses, gracias a Dios con reposo y medicación llegamos hasta la semana 38.
Tenía fecha de parto para el 25 de Mayo. El domingo 7 de mayo comimos un asado en lo de mis suegros,volvimos a casa e hice panqueques porque venían unos amigos a jugar a las cartas. Mientras los hacía empecé a sentir un dolor en la parte baja de la espalda.Como mi mamá me había advertido que unos días antes del parto el bebé empieza a bajar y te duele ahí no me preocupé.
Mientras jugábamos al chinchon empecé a sentir contracciones, cada 5 minutos. No tenía más dolor que una molestia en la espalda. Estuve así 1 hora y media. Ahí fué cuando dije:
-Sebas: tengo contracciones cada 5 minutos hace una hora y media. Me parece que mejor vamos al sanatorio a que me revisen.
-Bueno amor....pero llamala a tu mamá, o a mi mamá, o a alguna de tus hermanas y preguntales .
Llamé, pero por esas cosas de la vida no pude hablar con nadie, así que me bañé y partimos con el bolso mío y el de Federica bajo el brazo( por suerte los teníamos armados hace rato). Nuestros amigos no podían creer la tranquilidad con la que no manejábamos.
Con el gordito habíamos quedado en que no queríamos que nadie vaya con nosotros al sanatorio antes del parto ni en el parto. Queríamos estar tranquilos y solos en ese momento tan especial. Sólo fueron al sanatorio esa noche mi mamá y mi suegra.
LLegamos a las 21: 40. Me revisó la partera y ya tenía 5 de dilatación. Como era domingo no había nadie dando vueltas más que el obstetra de guardia y la partera. Llamaron a la neonatóloga y a mi médico. Como era primeriza creían que iba a ser una laaaarga noche , pero no fué así. Mi médico quiso ponerme un suero con occitocina para dilatar más rápido pero pedí que esperemos.
La verdad es que todo pasó tan rápido que quisiera vivirlo de nuevo para prestar más atención y disfrutarlo más! Fué todo muy lindo: los dos solos con mi gordito, él me masajeaba la espalda en cada contracción, música suave de la radio que escuchaba la partera. Caminé libremente por todo el pasillo y por la sala pre parto. Fué una experiencia ideal.
Las abuelas llegaron a las 23:10 aprox. y se instalaron en la habitación, que por suerte quedaba re cerquita de la sala de partos.Llegó mi médico, ya tenía casi 9 de dilatación y contracciones muy frecuentes y dolorosas. Así que pasamos a la sala de partos.
Ojalá hubiera podido pujar sentada ( en esa posición no te duele nada), me rompieron la bolsa pero como la cabeza de Federica no estaba encajada en una contracción la partera ( una maestra total!) me la acomodó. Y sólo fueron dos pujos más bien fuertes y mi gorda ya estaba afuera con sus enormes pestañas agrupadas por que estaba toda mojadita y llorando por el frío. Eran las 00:30 del lunes 8 de Mayo.
La bañaron, midieron y pesaron en presencia de sus dos abuelas y de su papá. Me la trajeron y se prendió a la teta en el acto. Y desde ese entonces es lo primero en lo que pienso al levantarme y lo último la acostarme. Es todo para mí, y para Sebas también.
Tuve la dicha de vivir un parto hermoso, rápido, casi sin dolor. Creo que el estar tranquilos, solos, contenidos por buenos profesionales influyó . También no fuimos permeables o no hicimos caso omiso de las malas experiencias que nos contaron muchas personas. Creemos que cada parto es diferente, especial. Que muchas prácticas se repiten , es así. Nosotros nos informamos sobre qué iba a pasar en el momento del parto, qué maniobras médicas son las ideales y cuales no. Yo no quise que me ponan occitocina como inducción y no lo hicieron. En cambio caminé mucho y dilaté naturalmente.
Nuestro libro de cabecera fué: Parir con pasión, del Dr Carlos Burgo. Se lo recomiendo a todas las futuras mamás y a las mamás que quieren ser reincidentes! El es un fiel creyente del parto natural, sin medicación, el famoso parto humanizado.
Aqui les vasn unas fotitos de mi vidita....

11 comentarios:

EZE * FER * LUTY dijo...

HOLA LINDASSSSSSS!!!!!
Escribe una mama babosa a otra mama mas babosa...je...je...
Es todo un placer tener una niña en casa, yo lo experimento despues de dos varones y es super, ademas de que uno le puede tejer muchas cosas con bolados y puntillas, ponerle muchas cintas, y sobre todo ver como se entienden con el padre, existe una complicidad mutua que aveces da un poquitin de envidia.
BESOSSSSSSSS

Titina dijo...

Que hermoso todo lo que relatas. Un babero para la hermosa mai con semejante belleza de hija.

puntoyseguido dijo...

Ante todo felicidades a esa preciosidad de bebe y tambien a ti , por ser su madre.
Y mil gracias por tu visita y tu comentario.
Me encanta leer tu blog, es muy ameno y decirte por ultimo, que el fimo es una pasta moldeable ,parecida a la plastilina, que endurece en horno y da muy buenos resultados, te animo a que la pruebes, ya me contaras.
Un besazo a las dos y tambien al papi ( que algo tendria que ver en todo no?):))

Carolita dijo...

Snif! Snif!

Emocionante historia... muy linda... espero con ansias que llegue ese momento de tener una guaguita entre mis brazos, pero no es el tiempo todavía... faltan algunos añitos para cumplir ese sueño!!!
Muy linda tu beba!

Paulina Baeza dijo...

que lindos recuerdos atesóralos,y te doy un consejo de amiga ,por si no lo has hecho aun,llevale un diario con lo que hace a que hora,lo que le gusta etc.yo hasta ahora ,claro que mucho menos que antes ,les sigo escribiendo,la aldonza ha salido más damnificada en ese asunto,pero es super rico para uno releer..la memoria es fragil,y para ellos descubrir cuando están más grandes aquellos detalles del diario vivir que de otra forma se los perderían.Cariños Pauly.

Adryteje dijo...

Que hermosa geminiana!!!... no se pueden creer esas pestañas!... mi geminiana tambien tenia que llegar un 25 de mayo, pero se lo tomo con calma y llego un 9 de junio, la espere tejiendo por supuesto y ahora ella teje como su mami :)
Besitos!

Cla.- dijo...

Tenés una familia preciosa! Te felicito!!!
Gracias por tus comentarios en mi blog, ya estás en mi lista, así que me daré vueltitas de vez en cuando.
Besos!!!

Pura dijo...

Lindas fotos de tu nenita!!! desde luego los hijos nos cambian la vida, verdad? Un saludo.

Anónimo dijo...

Gime, tengo prontos tus regalitos, pero ahora otra amiga abrigada me dijo que estaba tejiendo con los colores equivocados!!!.
Publicá en tu blog o mandá a todas las abrigadas un mail diciendo cuales son tus colores pedidos, no sea cosa que meta la pata.
Otra cosa, tu niña es más hermosa cada foto que ponés, pero no llego a ver si tiene puestos aritos en las orejitas. Avisame así le mando un regalito por su primer añito a ella tambien

Oscar dijo...

Gimena:

Gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Felicitaciones por esa gordita hermosa. Eso sí, vas a tener que tener mucha paciencia con la taurina (yo en casa tengo 2, mi bebé Thiago y mi mujer Florencia). Muy lindo el blog, aunque que lo mío no sea el tejido.

Liggy dijo...

Que lindo lo que cuentas, son recuerdos que nuncan se olvidan y cuando uno empieza a hablar de los hijos pues no hay quien nos pare jejeje .... te lo dijo por experiencia.
Besitos para la bebe que esta bella.
Cariños.