lunes, 25 de junio de 2007

Mi primera obra en telar!

Esta es mi primera obra en telar. Me salió un poco corto para ser chal, así que le voy a poner un botón grande y lo voy a cerra como ponchito.

Aquí vemos la urdimbre y la lana con la que tejí la trama.







No me llevó tanto tiempo como pensaba. Lo hice hace rato pero no había tenido tiempo de subir las fotos.

La Fede está enfermita. Tiene un virus que le dá tos, mucho moco y fiebre. Tiene que nebulizarse y tomar un jarabe y un antifebril. Está hecha goma, pobrecita! Más abajo muestro un potpurri de fotos sacada conla nueva camarita: la carita de la enferma, del mini osito que empecé a tejar y que todavía no pude terminar, mi cuñada y su marido, mi sobrino Horacio ( el que tiene la misma edad de la Fede), las chicos el día del padre metidos en la casita de la perra, la Fede haciendo estragos con el fardo de leche y mi mejor amiga, Soledad, con su hijita y la Federica. Pobre mi amiga, está un poquito enferma por eso se vino desde Salta a la casa de su mamá a pasar unos días.



El gordito se acaba de ir al sanatorio para conocera Joaquín, el bebé de su hermana Alejandra. Todavía no nació, pero está internada desde las 5 de la tarde y ya calculamos que está por asomarse al mundo. Yo no fuí porque no dá ir al Sanatorio con un bebé como la Fede y menos enferma como está. Ya lo conoceré por fotos hasta que podamos ir con la Federica a visitarlo. Ahoa me voy a empezar a tejer para Joaquín. Me confié con el tiempo, porque mi cuñada esperaba para el 12 de Julio. Así que recién voy a empezar su regalito. Voy a hacerle una bolsita con mangas que salió en el arte de tejer para bebés. En cuanto tenga un tiempito escaneo la revista y la subo a Picasa porque tiene cosas re lindas.

jueves, 21 de junio de 2007

Y se viene el segundo!!!!! ( o segunda)

Sí, como leen, tengo la enorme alegría de esperar otro bebé. Pensabamos buscarlo recién a fin de año pero nos encontró antes. Jajajaja.

Estamos muy contentos, ya me hice la primera ecografía y , gracias a Dios está todo bien. Tiene su cabecita, bracitos y piernitas y su corazón late muuyyyy rápido. Federica está un poco más mamera: quiere estar upa conmigo todo el tiempo, dormir arriba mío, y por cualquier tontera llora y dice: maaamaaaaá!

El gordito en un principio estaba medio preocupado por el tema de la plata y esas cosas que siempre uno tiene en la cabeza. Pero ahora ya estamos viviendo este embarazo tan felices como vivimos el de Federica.

Estábamos llenando una alcancía de monedas y vueltos para irnos de vacaciones, pero ahora que el bebé vá a nacer en enero la alcancía vá a ser para él o ella. Imposible salir a vacacionar con la panza muy grande o con un bebé recién nacido. Así que nuestras grandes vacaciones serán en el 2009 con dos bebitos hermosos: Federica y el que viene.

La Fede está enorme y re pícara. Habla hasta por los codos, todo lo que escucha repite. Y yo estoy con sueño todo el día...jajajja Cosas del embarazo. Igual que en el embarazo de Federica no tengo náuseas ni vómitos. Me muero de hambre todo el día así que voy a tener que controlarme sino voy a ser un ropero. Aunque con la Fede sólo engordé 15 kilos y los bajé bastante rápido.

Gracias a Dios hace 5 semanas le dejé de dar a mamar a Federica. Ni sospechaba del embarazo.
Ví en la tele un programa donde le enseñaban a una mujer a destetar a su hijita de un año y pico de a poco y sin que sea traumático y yo implementé su plan de destete. Durante tres días le dí sólo de mamar de noche. De día, cuando me pedía le decía: La mamá ya no tiene teta, tiene besos y abrazos. Y la besaba y la abrazaba para dormir. Me ligué un par de cachetadas hasta que se acostumbró a que de día se dormía solo con cariño. Y al 4 día le saqué la teta de la noche. Lloró varias veces, y no quería la mamadera por nada del mundo. Pero aguantamos y se durmío. Y al día siguiente empezó a tomar cada vez más leche en mamadera y no pidió más teta. Por suerte no fué traumático para ninguna de las dos. Por que conozco casos de mamás que dejan de dar la teta de una y se mueren del dolor en las mamas por toda la leche que queda acumulada.

Con el tejido voy lenta. Ya estoy terminando el regalito para mi amiga del intercambio de la Sole de Méjico, nunca pude mandarle ni un mensaje anónimo porque su correo me dá como dirección inexistente, pero de seguro le ván a gustar las cositas que le mande. Ya sacaré fotitos! Porque la novedad es que compramos una camarita: chiquita, barata pero saca fotos lindas. Ahora que se viene el embarazo y el nuevo bebé, y viendo lo rápido que crece la Federica y las cosas que nos perdemos por no tener cámara de fotos hicimos un esfuerzo y compramos una para el día del padre y adelantamos el regalo del día de la madre, navidad, cumpleaños, etc. =) Además era un embole tener que pedir prestada la cámara y usarla con el corazón en la mano de que no le pase nada, que no se raye, que el cable para bajar las fotos, que el cargador..... Ya se imaginarán.
Estoy renegando con el cd de instalación porque no puedo instalar el programa para bajar las fotos. Vamos a ver si Sebas tiene suerte a la noche y logra conectarlo.
Bueno, eso es todo por el momento. Mañana muestro mis fotitos nuevas!!!!!! hiupi!!!

miércoles, 6 de junio de 2007

Mi abrigada era Paulina de Chile!

Pauly era mi amiga a quien debía abrigar, por suerte llegaron sus regalos. Ya me estaba preocupando por que no los recibía pero ya está, llegaron sanos y salvos. Me alegro mucho que a todos les hayan gustado los regalitos que les mandé. Estoy muy feliz de haber tejido para alguien tan especial como Paulina. Si visitan su blog van a ver en detalle los regalitos y la descripción municiosa de todo lo que mandé. Se nota que Pauly está contenta, ese era el objetivo de este intercambio. Hacer feliz a alguien que no conocíamos y que se vuelva especial para nosotros. Y en mi caso así fué. Estoy super contenta.