lunes, 14 de julio de 2008

Justina y su mamá.


Justina es mi futura ahijada. Tiene 4 meses y es un sol!! Es la hija de mi querida amiga A. qué las pasó a todas. Y cuando digo a todas no miento. Su mamá murió de cáncer hace 9 años y ella solita se bancó su enfermedad. Sus hermanos se borraron olímpicamente. Quedó con su papá ya mayor. Al pobre le vino Alzehimer hace un par de años y tuvo todos los síntomas de la enfermedad y ella se lo bancó solita otra vez. Falleció hace una semana el buen señor.

Antes de que su papá se enferme A. vivó " la vida loca". Salía de lunes a lunes, tomaba mucho. Enojada con el mundo por la pérdida de su mamá , por la indiferencia de sus hermanos, por la soledad....Poco a poco los amigos se fueron alejando porque A. era una " mala compañia " y te ibas a hacer " quemar" si andabas con ella. ( Aclaro que vive en Sgo. del Estero. Una provincia de mierdaaaaa por el Qué dirán y demás yerbas)
Poco a poco se compuso. Yo soy una de las pocas amigas que la bancaron " a muerte" porque confiaba en que iba a cambiar, que iba a volver a ser la misma de antes. Yo sabía que todos era una coraza para escapar del dolor.Entre ponchazo y ponchazo estudió Psicología y casi está por recibirse.
A. es mamá sola, soltera o como quieran llamarle. El cobarde de su novio la dejó cuando estaba embarazada y jamás preguntó por su hija. Mejor para ellas.
La mamá de A. tejía a máquina y cosía muy bien. Cuando ella fallació yo fuí a acompañar a mi amiga y a ayudarla a guardar todas las cosas de su mamá cuando entre sus trabajos encontramos esto:

Un conjuntito para bebé de segunda medida. Cuando lo encontramos A. me lo dió a mí diciéndome:
Tomá, llevatelo vos porque yo no sé tejer y además no voy a tener hijos. Vos de seguro vas a tener un montón!
No tiene los elásticos y le falta unirlo pero la mayor parte del tejido la hizo Marta, la mamá de A. Yo sólo voy a terminarlo para que lo use su nietita Justina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gime! Primero que nada, te felicito por tu cumpleaños. Me da gusto que la hayas pasado bien, aunque el regalo haya sido más para la casa que para ti. Yo soy de la misma opinión que tú respecto a esas cosas.

El elefantito te quedó precioso. ¿Puedes creer que yo todavía no termino ninguno de los dos que empecé? Todo or la cuestión de la orejas tejidas a gancho.

Tu amiga debe ser una persona de hierro. Bancarse sola todas esas cosas no es nada fácil. Qué buena amiga eres, que estuviste ahí y nunca la abandonaste. Tu próxima ahijada es una verdadera hermosura, qué orgullo.

Mi Gime, hace muchísimo que tengo terminada tu bufanda de nuestro intercambio. Mándame a mi mail tu dirección para mandártela, si? Perdona que me haya retrasado tanto. MI mail es sabrinska@gmail.com

Gracias, amigui, un beso

NatiCeci dijo...

Gime!hoy pude entrar, que bueno...
me emociono mucho este post, Besos

María José dijo...

Gime, muy feliz cumpleaños... atrasadito, pero con cariño.
Te cuento que apra mi cumple, Miguel me regaló una mesa con cuatro sillas para almorzar en el jardín... total y absolutamente innecesario, considerando además que estamos en pleno invierno. A los hombres como que les cuesta un poco parece, pero la suegra y las cuñadas debieron atinar (con todo respeto).

Muy emotivo este post, te felicito por ser tan buena amiga, y que maravilla que puedas terminar el conjunto.

Cariños desde la Casa del río.
(Las chicas están exquisitas)

Jime... dijo...

Me emociono, que historia de amor... que lindo detalle el tuyo de terminar el conjuntito para Justina, sos una gran amiga :)