miércoles, 28 de mayo de 2008

Mi amelia bag


Las fotos no son las mejores pero bueno....igual se vé el resultado.


Puse 55 puntos y tejí 16 filas en medio punto con aguja N 3 y cashmilon finito pusto doble. En la original son 28 vueltas en punto tunecino. Pero yo hice sólo 16 vueltas porque me parecía una buena base.
Una vez que tuve la base lista seguí como dicen las indicaciones:

1 Abanico: En el punto 28 de la base ( o sea el punto del medio ) hacer 1 cadena, y subir con tres cadenas. En el mismo punto ( el 28) hacer 8 varetas dobles. Tendremos un total de 9 varetas dobles si contamos las 3 cadenas como 1 vareta. Ahora saltear 2 puntos de la base ( el 29 y el 30 ) y hacer un punto bajo en el punto 31. Dar vuelta en trabajo y hacer un medio punto en cada punto del abanico. Terminar con 1 punto bajo en el punto 25 de la base.
2 Abanico: 3 cadenas. Dar vuelta el trabajo. Hacer 2 varetas dobles en cada medio punto anterior. Hacer un punto bajo en la vuelta 34 ( saltear los puntos 32 y 33) Dar vuelta en trabajo. Hacer un medio punto en cada vareta de la vuelta anterior. Hacer un punto bajo al final .
3 Abanico: 3 cadenas y girar la labor. 1 vareta doble, 2 varetas dobles en el punto anterior ( o sea 1 aumento), Repetir hasta el final de la vuelta. Saltear 2 punto sen la base y hacer un punto bajo. Girar la labor. Volver con medio punto. Hacer un punto bajo al final de la vuelta.
4 Abanico. Seguir el mismo procedimiento pero aumentando cada 2 varetas dobles.
5 Abanico: Seguir el mismo procedimiento aumentando cada 3 varetas dobles.
6 Abanico: Seguir el mismo procedimiento aumentando cada 4 varetas dobles.
7 Abanico: Seguir el mismo procedimiento aumentando cada 5 varetas dobles.
8 Abanico: Seguir el mismo procedimiento aumentando cada 6 varetas dobles.
9 Abanico: Seguir el mismo procedimiento aumentando cada 7 varetas dobles.
Hacer en medio punto la mitad de las vueltas de la base. En mi caso fueron 8 en cada lado.

Sinceramente no entendí las indicaciones para hacer las manijas. A las mías las hice con cashmilón negro doble.Puse 90 puntos e hice 2 filas de punto vareta y las uní con una fila de medio punto pinchando entre vareta y vareta.
Para que sea más firme el fondo hay que ponerle un piso de cartón. Ponerle el cierre y el forro ( este último opcional)
La cartera puede hacerse en cualquier tamaño. Siempre con un múltiplo de 6 + 1 punto (el central) e incrementando los aumentos de a 1 desde el abanico N 2 . Y recordando que las filas de la parte superior siempre son la mitad que las de la base.
Para forrarla usé la tela de una camisola de embarazada que era de una de mis hermanas. Es una seda estampada hermosa. A la blusa no había forma de usarla porque era re ochentosa ( tiene un cuello de organza blanco enooooooorme) Era de cuando la moda infantilizaba a las futuras mamás! Todavía me falta ponerle la base de cartón. Pienso forrarla en la misma tela para que quede prolija. No sé si voy a hacer la flor de la cartera original.

martes, 27 de mayo de 2008

Aclaración del post anterior

El "tuto" que señala Federica es el flexible del agua caliente que pasa por debajo de la pileta. Es metálico y una vez lo tocó y se quemó ( en realidad no se calienta tanto pero ella lo sintió muy caliente aquella vez)
Cuando dice que se vá a lastimar es porque se mató de un golpe un día que se cayó de espaldas adentro de la bañera por jugar en el mismo lugar donde estaba jugando el día de la filmación. Se acuerda del golpe, pero verán que mucho no le importa porque a diario vuelve a travesear en el baño subida en el borde de la bañera.

lunes, 26 de mayo de 2008

Federica expresa su arte con pasta dental


Le dedicamos este video a Ezequiel, el hijito de Jimena. Él tambien deja sus "marcas" por toda la casa.

viernes, 23 de mayo de 2008

Esta soy yo.


I am a
Snapdragon


What Flower
Are You?





" Travesura es su segundo nombre, pero su primer nombre es amigo. Usted es bastante bromista que ama hacer reir a los demás. "

martes, 20 de mayo de 2008

Virus y varias yerbas.

Estamos de virus. No los virtuales, sino de los reales. Mocos, tos, nebulizaciones. Lo de siempre con Federica en esta época del año. Maitena sólo tiene moquitos y yo tuve que ir a la Guardia de la cobertura social el viernes a la noche por una infección en el oído. No tenía dolor de oídos hace años y es fatal. No podía mover la cabeza!!! El resfrío se hizo tan fuerte de golpe que la mucosida llegó al oído medio. Inyecciones y descongestivos de por medio me dejaron mucho mejor. Menos mal que fuí yo la del dolor y no una de mis gordas.
Hace un calor de locos. 30 grados. No sabés que ponerte...este clima es fatal. Salís abrigada a la mañana temprano y tipo 11 de la mañana querés andar en mangas cortas. Por supuesto que transpirás y se te seca la transpiración en el cuerpo y te empestás ( Lo digo por experiencia!)
En tema de labores ando medio vaga. Es que el calor no te mootiva! =P Además del cuidado de las nenas enfermitas y las tareas de la casa mucho tiempo no me queda. El sweter de Federica vá así:

Le hice el cuello con aguja circular y estoy tejiendo las mangas desde arriba. Suelo tejerlas desde el puño. La lanita es super rendidora. 100 gras ( o sea 1 ovillo) me alcanzó para la espalda, la delantera y lo que se vé de la manga.
Ya regalé 3 perritos. Todavía quedan 7 y se sienten cada vez más! Son tremendas....Federica las adora. Comennnnn!!!!
Ahora Fede anda entusiasmadísima con lo libritos de cuentos que vienen con figuritas para pegar. Primero las pega donde ella quiere ( le digo : ahí no vá esa hijita!...pero nada.) y después las pone donde realmente van. Todo para hacerme la contra la enana esa!


Estoy participando del El Blog del Trueque. Vamos a ver si tengo suerte y hago contacto con alguien que quiera cambiar conmigo. También me anoté en el Intercambio de San Juan. Tengo que pensar que hacer para que estrene mi amiga en la Noche de San Juan.
Le corté el pelo a Maitena. No me gustaba nada como le quedaba ese crecimiento después de la pelada así que agarré la tijerita el domingo y si que la Fede me viera ( porque copia todo) le corte los pirinchos. Antes del corte.

Después.
Si Dios quiere el sábado la bautizaremos.
Diganme si no está hermosa esta foto? A mi me encanta!

viernes, 16 de mayo de 2008

Para Paula!


Así voy Paula....lenta pero segura! Espero que te guste el color.

lunes, 12 de mayo de 2008

Federicadas II

Una de mis amigas tiene un bebé de 10 meses que se llama Santino. Cuando fué el bautismo de Santi nos dió de recuerdo una fotito chiquitita del bebé como asomandose por una ventanita de yeso .
En casa somo creyentes y tengo a SanBenito en un almanaque en mi cocina, al Diviño Niño y San Expedito y San Cayetano en resina en la mesada donde les prendo una velita y unas estampitas de San Benito y del Divino Niño en mi billetera.
Federica les pide a todos que la cuiden porque yo se lo enseñé desde chiquita. Agarra la estampita o la estatuita y dice: San Benito cuidame! o Dimino Niño cuidame!
El otro día vino corriendo, agarró la foto de Santino y besandola dijo: Santino....cuidame!

Muy devota me salió la peque!

Federicadas I

F: Mamita...donde está revienta-cabeshas?
G: Qué querés hijita?
F: revientacabeshas mami. Donde está?
G: cual mi amor?
F: eshe....(agarrando una ficha del rompecabezas)
G:Ahhhhh...vos querés el rompecabezas?
F: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Hay mi niña inventora de palabras!

Así crecieron las perritas ( y el perrito! )

No sé que voy a hacer cuando ya no estén. Vá a extrañarlos un montón!!!!

Vivan los anticuerpos!!!!!!!!!


Están enormes. Ya juegan con Federica,la persiguen, le muerden el pantalón. Mueven la colita cuando te acercás y cuando escuchan la puerta de la cocina ( la que me lleva al fondo) salen todos de la casa. Ya tienen dientes y empecé a darles comidita porque la perra ya no dá a basto. Comen como pichones de mamut!


Hace tiempo y no sé cómo dí con el blog de Adijirja. Ella tejió unos escarpines o patucos tan hermosos que me quedé enamorada y ya me los imaginaba en los piecitos de Maitena. Ella tan buena me mandó el patrón traducido del francés y hoy los empecé. Primero con lana simple y aguja del 2,5.... muy chiquitos! Puse la lana doble y aguja del 4.....casi como para la Fede. O sea, los tengo que hacer con aguja del 3 y una lanita intermedia que no tengo! jajaja. Cuando vaya al centro esta semana voy a comprar alguna divertida porque el modelo se lo merece: los escarpines llevan un cascabel en la punta. Son patucos de duende!
La imagen la robé de su blog. Diganme si no son una ternura??

sábado, 10 de mayo de 2008

El segundo cumple!

En cuanto llegó al salón se puso a bailar!
Saltando en el inflable ( creo que fué lo que más le gustó)



Lo pasó más que feliz! Todo salío hermoso! El día fué lluvioso y muy frío pero no importó.

Todos la pasamos genial, sobre todo Federica.

Disfrutaron tanto del inflable...las animadoras hicieron re bien su trabajo y los chicos se han divertido de lo lindo. Yo pensaba que Federica mucha bolilla no les iba a dar porque es chiquita todavía pero nada que ver. Jugaba de lo lindo! Bailó un montón. Sopló las velitas con una felicidad!!!!

Recibió hermosos regalitos y sobre todo mucho cariño, ya que todos hicieron un enorme esfuerzo por llegar a pesar de las inclemencias de tiempo.

Mi reina ya tiene dos años...... me dá cosita!

Maitena con sus regalitos



Hace tiempo quería mostarles como le quedó a Maitena el saquito que le mandó Adry y los escarpines que le mando Angelita.

Muchas gracias a las dos tías!!!!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Exhausta pero feliz.

Así estoy después de un largo día y a horas del cumpleaños de Federica. Pero es un cansancio lindo. Estoy feliz de haber hecho todo esto para mi gordita. Se merece esto y mucho más. Mi loca hermosa.....me saca canas verdes pero a la vez me hace inmensamente feliz. No puedo creer lo rápido que pasaron estos dos años. Todavia siento como si fuera ayer el momento en el que me hizo sentir por primera vez su presencia adentro mío cuando estaba embarazada . Era super inquieta y sigue siendolo aún hoy.
Terminé los conejitos !!! Y hasta tuve tiempo de hacer una coneja grande para adornar la torta.
En la foto los dos conejitos chiquititos que están cerca de la coneja grande y que no tienen el papelito pegado abajo son también para la torta. Vendríamos a ser mis dos hijitas y yo!!!! Sólo que no voy a tener una producción de hijos tan grande como esta coneja, eh! Jajaja
No sé en otros países pero aquí se estila dar una " bolsita" con golosinas y regalitos a los invitados a un cumpleaños. Mis bolsitas no son tales, sino las latas de leche de Federica pintadas con aerosol y con una estrella de goma eva de adornito. Quedaron geniales!!
Venía guardando latas desde hace un montón así que me alcanzaron hasta para los bebés!
En plenos preparativos Federica comía mandarinas ......( esto de la maternidad me hace hacer tantos sacrificios!!! Siempre odié el olor que queda en las manos después de comerlas y a Federica le encantan así que ultimamente huelo a mandarinas!)
Maitena veía la tele muy entretenida..... es una santa mi gordita chica. Me duerme de corrido desde las once y media de la noche hasta las seis de la mañana. Muere igual que yo!
Hoy la senté por primera vez en la silla alta porque en el coche lloraba , en el piso lloraba. Y.....pilin! Se me prendió la lamparita y dije: esta chiquitina quiere compartir la mesa con nosotros!
Traje al sillita ( Fede dejó de usarla hace mucho) , puse una colchita para acomodarla y santo remedio. Se quedó re piola! Después de merendar , Fede y yo jugábamos con el cochecito de su bebé y empecé a reirme a las carcajadas y Maitena también se reía a las carcajadas pero de una forma tan graciosa!!! Son puro amor mis dos hijas....estoy más que plena con las dos!

Mañana me mato sacando fotos y les muestro. Ahora me voy a dormir!

viernes, 2 de mayo de 2008

La quiero ,la quiero, la quiero....


Quiero hacerme una. No sé en qué color o con qué material pero la ví y me enamoré.
Aquí está el cómo se hace: Amelia bag
Me falta tiempooooooooooo....por que nó tendrá 30 horas el día? Digo, no?

Más y más mimos y premios



Este corazón me lo mandó Fabiola. Muchas Gracias!!!!!!!!!Y la cadena sigue así:

Vamos a jugar el juego del Corazón..................Pasa este corazón ..... a 6 personas a las qué creas qué tú les agradas,y si estás dentro de sus corazones tendrán qué devolverte éste corazón!!!Vamos a ver en cuántos corazones estás!!! Tú ya estás en el mío!!!....Publica el blog qué te lo entregó y devuélveselo a quién sientas en tú corazón.Mis mimadas para que se lleven mí corazón son:

Espero que lo disfruten amigas!
También nos llegó la bendición de San Miguel Arcángel de manos de Ale Nico y Fran y de Caro y Gonzalito.. Muchas gracias a las dos . Yo se lo paso a todos los que visitan mi blog , y nos quieren a mis princesas y a mí a pesar de no conocernos personalmente!