jueves, 2 de abril de 2009

Algo más????

Mis dos princesas están con neumonitis. Federica saliendo del cuadro y Maitena en plena evolución.La mayor cayo primero con fiebre alta por 3 días. Al 4to día le dolía el pecho al respirar y me pegue un susto mortal pensando que podía ser neumonía. La placa de torax mostró neumonitis producida por una bacteria. Antibióticos, corticoides y paff de broncodilatadores para salir del cuadro d falta de aire. El día que me dan el diagnóstico de Fede Maite estab cortado 4 muelas a la vez, tenía la garganta roja y bastante fiebre. La Dra de las nenas me dijo que había uq esperar cómo evolucionaba ya que tal vez se contagiaba de su hermana y tal vez no. El domingo a la madrugada se despertó volando en fiebre y sin poder respirar. La llevé a la guardia del Hospital de Niños ( donde me atendieron muy bien). Le hicieron una placa de torax en el acto. Diagnóstico: neumonitis!
Noooooooo. Otra vez noooooo!!!! Fué una semana de locos. Tenía un cronograma de horarios de remedios, paff y demases.
A esto se le sumó que Sebas se pescó una laringitis mortal. Volaba en fiebre y dolor de cuerpo. Obviamente y otambién caí pero me dió más leve. No sé si porque alguien en la familia tenía que estar en pie o por que Dios así lo queiso. En fín. Toda la familia necesita bañarse en agua bendita urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO QUE ME ESPERA SI RECIÉN EMPEZAMOS EL OTOÑO CON TREMENDO ESTRENO !!!!!!!!

Ayer hicimos estos ñoquis de sémola con forma de corazón Federica fué la cortadora oficial. Quedaron riquísimos!!!!!!!

Tan feliz estaba de que la Fede ya se quedaba las 4 horas en el Maternal ....hace dos semanas que no vá y de seguro volveremos a empezar con la adaptación progresiva otra vez. Qué vuetas dá la vida, no? Cuando hablamos del jardín dice que no quiere volver a ir. Que en casa se divierte mucho con Maitena y que tiene mucho juguetes para jugar! Tendré qu eescucharla y hacer lo que me dicta su corazón?
Le encanta que le haga masa de colores....puede pasarse horas jugando con masa!
Fiebre....malestar ....mamá, me siento mal!!!!!
Encima el antibiótico le dió una diarrea galopante. Tiene el culito a la miseria la pobre. Esta flaquiiiiita!

5 comentarios:

María José dijo...

Nooooo, pobrecitoas!!! pobre familia en realidad.

Menos mal ya pasó, yo creo que con esto ya quedaste lista pra todo el invierno, suficiento, no más!! la idea del baño benddito no es mala... jajaja.
Me impresiona lo grande que está Fede, larga!

Cariños por allá.

Anónimo dijo...

Hola Gime, gracias por tus felicitaciones. Mira, sé que no es lo mismo en todos los casos, pero te cuento lo que yo he vivido. Sabri va a la guardería desde los 4 meses y ahí sen enferman a cada ratito porque obvio se están pasando microbios unos a otros, pero lo que me han dicho tanto doctores como familiares que han pasado por lo mismo es que así su sistema inmunológico ayuda a fortalecerse.

La otra es que es lógico que Fede quiera quedarse en casa jugando con Maite y con sus cosas, pero también ir a la escuelita y socializar con otros niños les hace mucho bien tanto en su desarrollo como en las relaciones con los demás. A lo mejor vuelve a ser difícil al principio, pero yo creo que es algo que vale la pena.

Es mi ultra humilde opinión nada más.

Besitos para las tres

Themis dijo...

Pobrecitas!!! y pobre vos con toda la familia y caer vos también. No sé si te habrá dado más leve o será eso que dicen que las mujeres resistimos mejor las enfermedades, no nos dejan de cama por todas las cosas que tenemos que hacer, por más querramos quedar en la cama, hay que atender niños, cocinar, etc. etc.
Espero que estén todos mejor ahora!
Cariños

Natys dijo...

Pobre madre!!!!!!
Me alegro de que estén todos mejor.
No hay nada que hacerle, el cuerpo sabe cuando no PUEDE enfermarse.
Lindo arranque de otoño.

Adijirja dijo...

Pobrecillas mis niñas!!! Si es que es lo malo de las guarderías... se pilla de todo!! pero es inevitable. Además dicen que así se hacen más fuertes...
Muchos ánimos con esa familia convaleciente y un abrazo muy grande para la enfermera,