miércoles, 27 de mayo de 2009

Mis hijas ya son propietarias

Son las únicas dueñas de esta hermosa casita hecha con la caja del tele nuevo.
Demás está decir que están chochas y que les encantó decorarlo a su gusto .Federica eligió el color naranja de las paredes y las flores y Maitena colaboró con la pintada.
La ropa quedó hecha un desastre, el living ni les cuento, pero la pasaron genial.
Pasando a otro tema recién hoy corté los ositos del SAL.
Usé tela que me sobró de la funda que le hice a la tabla de planchar ( la vieja no daba para más). Espero que los ositos queden com me los estoy imaginando!
Le pifié hermoso en el cálculo de tela así que me hice una eco bag como la que hizo Delfina . Me salió hermosa, el único error fué que le puse mal la cintita para cerrarla ...con lo que me costó enhebrar las cuentitas de la punta!
En fín, ya veré como lo soluciono.
Los pantalones que están en la "nueva" tabla de planchar son para las enanas. De piqué de algodón estampado, precioso, no? Me faltan los ruedos y le cintura del más chiquito.
Por mis agujas andan varios proyectos.
El que está terminado es un chalequito para la Federica. Me salió re corto asi que a tejer una guarda en crochet se ha dicho! Al de la Mai sólo le faltan los breteles y ya.
La bufanda morada para mí.
Algo para estrenar este fin de semana que tengo una salida romántica con mi gordito.
El rosa rayado es para Federica también. Que se hizo larga de repente y ya nada del invierno pasado le queda.
La lanita es mitad regalo de mi cuñada y mitad comprada en una mercería cerca de la pediatra de las nenas.
La marca Hetesia no la conocía ni por las tapas pero mi mamá me dijo que cuando ella era chica era la mejor marca de lanas.
A la pediatra fuimos seguido porque la Fede estuvo con mucho moco en los bronquios, y después la Maite estuvo y está con una alergia en la piel horrible. Ya no puede usar pañales durante el día porque se brota entera en la cintura y en las piernas. Y debe usar jabón y shampoo y crema para el cuerpo de la marca Avene, carísimo todo pero hay que hacerlo por el bien de su pielcita.
Además sufre de sudamina así que si transpira mucho se brota entera, al igual que si la lana le roza la piel. Tengo que cuidarla como a un bebé recién nacido. Está tremenda, muy pícara y es muda muda muda, sólo dice papá y má. Ni siquiera mamá, má. Su hermana es ka , no Kika.
No se le pasa una. Todo tiene que se igual para las dos, si no vá igual ella chilla como mono. Es muy cariñosa y risueña, tierna, besuquera , un sol.
Y mi Fede esta preciosa, grande, inmensa! Ultimamente anda muy filosófica, que no quiere volver al jardín de infantes porque : Para qué, si yo aquí tengo muchos juguetes y juego con mi hermana. Además si me voy ustedes me van a extrañar.
Otra que dice es: Porqué si yo antes no me quería quedar en la casa de la abuela y vos te fuiste al dentista y yo me quedé y ahora que YO me quiero quedar no puedo?
O también: estoy muy triste porque vos no me querés porque me retas cuando andos sin zapatillas y gritas mucho...
Esto último me hizo ver que si soy gritona y sí estoy encima de ella mucho tiempo. Así que trato de no retarla salvo que sea algo muuuuy grave lo que haya hecho.
El que haya estado intolerable con las enanas fué que mis tiroides andaban funcionando muy mal. De quedada no me hice una revisión antes y seguía tomando la cantidad de medicación que me había dado el médico hace una año. Además de malhumorada estaba muy cansada, perdiendo el pelo a mechones , muy deprimida. Obviamente cuando me hice los análisis salieron horribles. Ahora estoy bajando la medicación y me siento mucho mejor. Por lo menos ya no lloro por todo y madrugo otra vez!!! Y a la enanas les tengo casi la misma paciencia que antes.
Hasta ganas de pintarme las uñas tengo ahora!

7 comentarios:

M dijo...

Preciosas tus hijas en su casita!Las 3 mías duermen en una carpa hecha con frazadas en la cucheta...imposible que la habitación se vea decente con estas indias jajaja.
Es una inspiración ver que estás haciendo tantas cosas lindas, hay que hacerse tiempo, que el tejido es una terapia!
Saluditos
Silvana

NatiCeci dijo...

Que linda casita!!! Mi marido le hizo una con la cuna misma le puso un toldito,jajajja Ceci se re divierte!
Cuantas cosas lindas has hecho!!!...Las nenas preciosas!!! y hay que darle para adelante!

Julieta dijo...

hola gime gracias x tu comentario, me acorde cuando tu perrita tuvo ese accidente con algo q se habia comido...y es cierto, si bien al principio lloraban pobres hijas,ambar al ratito me dijo que Panchito estaba en una estrella como mi papa y ahora mi papa ya no iba a estar aburrido porque iba a jugar con Pancho, los chicos dicen cada cosa que te mueven por dentro!!!gracias en serio x estar,besos a tus gordis q estan divinas, yo sigo buscando a ver que perrito traer...

M dijo...

Hola Gimena!=)
Te dejé un mimo en mi blog , cuando tengas un tiempito pasá a buscarlo.
Cariños.
Silvana

Anónimo dijo...

hola, esta todo muy lindo, me encantan los chalequitos.

que te mejores y vaya todo bien!

1saludo

Adijirja dijo...

A veces pasamos por rachas así. Al menos sabes que tu mal humor tenía una causa y no es que te hubieras convertido de repente en la bruja de los cuentos...
La casa está chulísima. Una posibilidad para los millones de jóvenes que en este país no pueden comprar una casa porque el precio del suelo está por las mismas nubes... :))
Un abrazo,

Unknown dijo...

¡¡quien dice que hace falta juguetes caros!!!! una simple caja y se lo pasan en grande...¡¡¡me encantan tus uñas!!