miércoles, 15 de abril de 2009

Al mal tiempo....

...buena cara. Así dice el dicho aunque a veces sea difícil lograrlo.
Vamos mejorando de a poco. Las princesas estuvieron con broncoespasmos la semana pasada....así que tuvimos una linda Semana Santa guardaditos en casa. Salimos sólo al parque a almorzar el sábado. Las nenas chochas! Mucho repelente por el dengue y alejados de los lugares donde el pasto estaba alto.
Las energías van volviendo de a poco. Así que ya juegan a hacer lío otra vez. Nunca me gustó tanto el desorden como este: el primero después de semanas de estar mal.

Se me perdió una hija....saben donde está??????

Le enctanta jugar al cuco!!
Hay que ingeniarselas para entretenerla... había tantos frasquitos de remedios vacíos que tenía que usarlos en algo. Así que mostacillas y canutillos, florcitas de lentejuelas y stikers. Resultado:
Federica entretenida 40 minutos! Y varios sonajeros- maracas que les encantan!!!!

No se pierdan la cara de concentración!

Con el corazón destrozado le escribo estas palabras a una amiga casi hermana. Nos conocemos desde hace más de 20 años y está pasando por lo peor que puede pasarte en la vida lejos de su familia y en un lugar inóspito solita con su pareja.

Ilita, fuerza amiga!!! Te quiero un montón y sé que Dios está cuidando a tu beba y que vá a ayudarte a seguir adelante. Deseo de todo corazón que te repongas pronto de este duro momento que te tocó vivir.


Para cortar con las malas rachas ( que son muchas más de las que cuento pero algo guardo para mí ) estamos tomando agua bendita en ayunas y haciendo el último enjuague del piso con vinagre. Ojalá dé resultado!!!!

lunes, 6 de abril de 2009

Seguimos con la peste!!!!!

Mi pobre Maite no terminó de salir de una y ya cayó en otra. Está con una infección urinaria muy fuerte. Desde el viernes que pasamos unos días fatales porque estuvo con tantos vómitos que por poquito la internan. No llegó a deshidratarse porque le dába cada 10 minutos mañana tarde y noche 5 mm de Gatorade. Le pincharon su colita ya 4 veces por los antivomitivos y el antibiótico y todavía faltan más inyecciones pero es la mejor forma de que se recupere pronto. Recién hoy puedo decir que está con mejor semblante.

Fué tan desesperante esperar los resultados de los exámenes de sangre y orina teniéndola así tan mal.... estaba hecha una desgracia la pobre!
Muestro mis últimas creaciones: el cactus para mi hermana Vivi que cumplió años el miércoles pasado.
El adornito para el celu es mío. Está tejido con aguja N1 e hilo de bordar.

Ya hice varias miniaturas para colgar del celular pero mariquitas de la suerte en vez de laboriosas abejitas. Se las regalé a mis sobrinas grandes para Navidad. Si encuentro la foto la subo.

Y esta modelo muy sonriente comiendo su manzana del día muestra el chaleco que tejí la semana pasada entre enfermo y enfermo. Es muy fácil de tejer ya que se empieza por le cuello y se teje en una sola pieza. Ahora estoy trabajando en el de Maitena.

jueves, 2 de abril de 2009

Algo más????

Mis dos princesas están con neumonitis. Federica saliendo del cuadro y Maitena en plena evolución.La mayor cayo primero con fiebre alta por 3 días. Al 4to día le dolía el pecho al respirar y me pegue un susto mortal pensando que podía ser neumonía. La placa de torax mostró neumonitis producida por una bacteria. Antibióticos, corticoides y paff de broncodilatadores para salir del cuadro d falta de aire. El día que me dan el diagnóstico de Fede Maite estab cortado 4 muelas a la vez, tenía la garganta roja y bastante fiebre. La Dra de las nenas me dijo que había uq esperar cómo evolucionaba ya que tal vez se contagiaba de su hermana y tal vez no. El domingo a la madrugada se despertó volando en fiebre y sin poder respirar. La llevé a la guardia del Hospital de Niños ( donde me atendieron muy bien). Le hicieron una placa de torax en el acto. Diagnóstico: neumonitis!
Noooooooo. Otra vez noooooo!!!! Fué una semana de locos. Tenía un cronograma de horarios de remedios, paff y demases.
A esto se le sumó que Sebas se pescó una laringitis mortal. Volaba en fiebre y dolor de cuerpo. Obviamente y otambién caí pero me dió más leve. No sé si porque alguien en la familia tenía que estar en pie o por que Dios así lo queiso. En fín. Toda la familia necesita bañarse en agua bendita urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO QUE ME ESPERA SI RECIÉN EMPEZAMOS EL OTOÑO CON TREMENDO ESTRENO !!!!!!!!

Ayer hicimos estos ñoquis de sémola con forma de corazón Federica fué la cortadora oficial. Quedaron riquísimos!!!!!!!

Tan feliz estaba de que la Fede ya se quedaba las 4 horas en el Maternal ....hace dos semanas que no vá y de seguro volveremos a empezar con la adaptación progresiva otra vez. Qué vuetas dá la vida, no? Cuando hablamos del jardín dice que no quiere volver a ir. Que en casa se divierte mucho con Maitena y que tiene mucho juguetes para jugar! Tendré qu eescucharla y hacer lo que me dicta su corazón?
Le encanta que le haga masa de colores....puede pasarse horas jugando con masa!
Fiebre....malestar ....mamá, me siento mal!!!!!
Encima el antibiótico le dió una diarrea galopante. Tiene el culito a la miseria la pobre. Esta flaquiiiiita!