lunes, 4 de febrero de 2008

El domingo en la casa de los abuelos

Aquí estan mis princesas con sus abuelitos Lulo y Lila.

Ayer pasamos una hermosa tarde en lo de mis papis. Como hacía mucho calor llené las palanganas con agua para que los niños se refresquen un poquito. Lo disfrutaron al máximo.
El que está junto con Fede es Horacio, de la misma edad de Federica. Y el otro es Francisco, de 5 años. Panchito es una bomba atómica y se lleva de mil maravillas con Federica. Ella lo adora y él también a ella. Y , como dice el dicho, juntos son dinamita!!! Esos dos nos van a sacar canas verdes!!
Se divirtieron de lo lindo.




Maitena está despierta cada vez más tiempo. Sigue siendo un angelito que sólo llora cuando tiene hambre o gases. Es un amor! Mira muy atenta y realmente me asombra que sea así. Y los movimientos que hace con sus manitos son muy suaves .....daría la impresión que toca lo que quiere tocar, que no son movimientos involuntarios. El martes pasado fuimos a su primer control con el pediatra y pesaba 4,200 grs. Nunca bajó de paso la muy gordita!! Mañana tengo que llevarla de nuevo a ver como está. El ombligo sigue ahí: firme al pie del cañón! Hace dos días cuelga de un hilito pero no se quiere caer, no quiere dejarla!


Maite tiene todo el cuellito brotado de sarpullido por el calor! Me dá una penita verla así! Así que le pongo talco para aliviarle la picazón.
Tengo que hacer cuanto antes el otro almohadón porque Fede considera que el verde que hice para Maitena es de ella y se lo "presta" de muy buena voluntad cuando le doy de mamar o para que su hermanita descanse. Pero a la hora de tomar su mamadera quiere su almohadón de oshos ( osos). Me salió comodísimo hasta para ver la tele! Ejemmmm.....tuve que hacer el control de calidad!
Fede ayer se portó de diez. Tiene sus días mi chiquita. Me dí cuenta que peor se pone cuando más la alzan a su hermanita. Así que trato de que cuando vienen visitas o vamos a algún lado poco quieran levantar a Maitena porque ahí se pone de peor. Hace todo para llamar la atención. Será cuestión de tener paciencia. Ella me ayuda en todo, consejo que me dió Liggy y que ya ponía en práctica ; cuando la cambio, cuando le doy la teta, le pone el chupete si llora. Pero a veces se chifla y quiere descargarse con su hermanita. No tengo que olvidarme que ella también es un bebé. Grandecito pero bebé al fín!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gi que hermosas fotos ,las nenas estan preciosas, la maite en una foto se parece a viviana, en la otra a mati, en la otra a lula,jaja como veras en ninguna a la flia de sebas, esta salio gerez mikkelsen me parece,el papi y la mami re bien,deciles que estan muy lindos, decile a lau que sus hijos tambien,tu blog me conecta con ustedes, me encanta, un besote de los tres, daniela

Resiliente dijo...

Qe divina que esta Maitena, esta enorme, y tan despierta, con los ojos enormes. Te felicito. besos.

Carol dijo...

que linda se ve tu princesita.. un amor!!!! que pena lo del sampullido.. es que claro con el calor que hace.... aunque aca los dias estan medios raros amanece nublado aveces y a medio dia se despeja y claro tipin 7 pm hace frio y un viento uffff..

cariños amiga..

Jime... dijo...

Preciosas las fotos!
La mirada de Maite: segura, profunda. :)
Estan hermosas las dos! Que lindo que se divirtieron con el calor que hace!

Con el tiempo va a ir prestando más a la hermana, me hiciste acordar que le dijimos a Eli: para levantar al hermanito hay que pedir permiso, sea la abuela, el tío o cualquiera incluso vos me tienen que pedir permiso! Así era cuando vos eras chiquita, todos me tenian que pedir permiso... Siii dijo Eli... Entró mi mamá y le dijo: abuela, para levantar al bebe TENES que pedir permiso! ... Si, le dijo mi mamá, y vos también... Eli le dijo: no, yo no, yo soy la hermana! jajajajaja O sea, ellos entienden lo que les conviene! Así que paciencia como decis vos, disfrutar en lo posible y me encantó el final del post, así es, Fede es chiquita :)
Un beso grande!

Celes :) dijo...

Hola Gime!
Te felicito, tus dos bebotas están preciosas.

Besotes y lindo martes

ViVy dijo...

mas bonitas imposible!

ffabiola dijo...

Hola Gime! Estan cada vez mas lindas! Dos bombonazos!! Oye, te aconsejo que a Maite no le pongas talco que da mas calor aun, ponle Maizena que le aliviara mucho mas.Besitos!!!

ViVy dijo...

pasa x mi blog, hay una invitacion!

Liggy dijo...

Hola Gime!

Que maravilla que Fede se porte mejor, y es cierto tiene sus dias, pero quien no los tiene ;) jejej

Las fotos muy lindas y Maitena esta riquisima.

Besitos para las 2 bebas y besotes para ti.

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

Gime están lindas las niñas,y no te preocupes de a poco todo ocupa su lugar.
Dale más importancia a la fede ,porque entiende más,que es la hermana mayor ,que ella entiende las cosas y la maite es muy chica, etc...y que debe respetar tus tiempos con ella ,porque ella también los tuvo,que la maite debe sentir que la mamá la quiere "tanto como" a federica.
y dale de mamar tranquila,eso que sea sagrado,es el momento más importante para las dos,pon a la fede a pintar cerca de uds. pero calladita,o les lees un cuento a ambas si la posición te lo permite ,y así aprovechas de integrarla.cariños amiga un abrazo Pauly..

Liggy dijo...

Hola Gime!

Se que andas super ocupada con las dos pequeñas, pero de todas maneras te invito a mi blog porque tengo un desafío para ti ;)
Es para que te distraigas un poquitin.

Te deseo que pases un lindo fin de semana.
Besitos.