sábado, 2 de febrero de 2008

Ser mamá de dos




Nunca me imaginé que fuera tan difícil ser mamá de dos nenas. Es un trabajo que empieza a las 7 de la mañana y termina a las 6 y 59 del día siguiente. Agotador.
Estas dos criaturas me exprimen, me consumen, sacan toda mi energía.
Federica está terrible. Tengo que tener muchísimo cuidado con Maitena porque quiere morderla, tirarle delpelito, pellizcarla. Es más, ya la mordió dos veces pero por suerte no fué muy fuerte y no le quedaron marcas. Esta rebelde, contrera, llorona. Era sabido que iba a ponerse celosa así que no me asombra...si me angustia.
No sé qué más hacer para que no muerda. Antes de que nazca Maitena ya era mordedora. Dejó de morder un tiempo y ahora volvió a atacar! Probé de todo para que se le salga esa mala maña. La puse en penitencia, la mordí, le pegué, la ignoré. Nada me dió resultado. Las dos veces que la mordió a Maitena le pegué y la senté sola en el sillón. Me partía el alma verla llorar. Encima ella me decía: no pegar kika! Yo jamás le pego. Sí la reto y la siento sola en el silón a reflexionar cuando se manda alguna macana. Pero ahora ya no sé que hacer.
Le presto mucha atención. Trato de hacer con ella las mismas cosas que hacía antes de que Maitena esté con nosotras pero no hay caso. Está rebelde igual.
Y a su vez me agarra cargo de conciencia de que a Maitena no la estoy criando igual que a Federica. No la tengo tanto a upa, le doy la teta a los cuetes mientras ordeno la ropa, como , pinto con Federica, hago la mamadera . Los únicos momentos que tenemos solas son en las teteadas de la madrugada. Y yo estoy tan agotada que saco la teta en piloto automático y ni le hablo. Mi Maitenita!!!!! Tanto la espere, tanto quise que esté aquí!
Pero no todo es malo .....ahora tengo sonrisas por dos, miradas de amor incondicional multiplicadas, bracitos que piden caricias de mamá. Tengo dos llantos que se calman solo con mi voz y mis abrazos. Dios me ha bendecido con dos soles sanitos y vigorosos. Ya pasará el tiempo de oleadas y vendrá la calma. Ya nos acomodaremos.

9 comentarios:

Jime... dijo...

Gime! Quisiera estar cerca para poder pasar a tomar unos mates y que la Fede y Eze jueguen y gasten energía o al menos los acogotamos a la par y listo! jajajaja

Como vos decis ya se acomodaran y me alegro que mientras vayas disfrutando y viendo todo eso que contas: las sonrisas, los mimos, etc. :)

Un abrazo grande!

(Yo dejé la casa de lado cuando Eze nació, por ahí tenia la "suerte" de vivir con mi mamá, al lado, y que de repente ella pusiera el lavarropas o barriera un poco... tampoco hizo todo porque la verdad no era eso lo que yo esperaba de ella, yo no queria, si queria y lo hicieron muy bien, que cuidaran a Eli, que estuvieran con ella... pero no siempre eso se puede, y se que la casa es la casa, hay cosas que no se pueden dejar de lado, lo se, pero bueno, por ahí redujendo todo a lo más mínimo e indispensable encontras un poco de tranquilidad, al menos que ellas esten tranquilas... no se si me explico, son "estrategias", así las llamo yo... y cada una de nosotras logra armarse de las suyas, eso deseo, que encuentres tus estrategias!)

Adryteje dijo...

Hola Gime!...como te entiendo!!!...pero bueno..todopasa..pensa que Maitena solo tiene unas semanas, son tiempos de ajustes,hasta que se acomode todo solo...ya vas a ver.Lo que te aconsejo es que dejes de lado la culpa, culpa de nada...vos haces todo lo mejor que podes para todos, asi que, que todos colaboren y vos te dedicas solo a las nenas, y firme en tus principios y sobre todo en los limites, por que la Fede es chiquita pero te toma el tiempo enseguida y despuesno hay vuelta atras. Ohhh...hablo la voz de la experiencia!!!!! jajaja...no...lo digo de todo corazon...besos a todas.

MARIELA dijo...

Hola Gime!!
animo!!=) que como vos misma dijiste ya va a pasar, es el caos de las primeras semanas, ya vas a ver que la Fede se va a tranquilizar en cuanto se acostumbre a Maitena.
Espero que todo mejore prontito=)
Las fotos de las dos están preciosas son dos bellezas!!

Te mando un beso enorme para vos y otro para las bebés=)

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola Gime! como vos misma decis ya se van acomodar, todo pasa, tenes dos hijas hermosas!!!!! y Maitena esta enorme!! parece tener 3 meses como minimo jaja!! besos gigantes para las tres
Caro y Gonza

Resiliente dijo...

A mi me ronda por la cabeza como sera con mi hijo cuando nazca este bebe. Y ahora leyendote me doy cuenta que va a ser un infierno normal. El tema es qeu creo que es una etapa obligatoria que finalmente termina, es su modo de ajustarse a este nuevo miembro. Te aseguro, que Maitena, seguro te sale mas tranqui, menos consentido y menos caprichosa porque le estas menos encima. Suerte y ya veremos que me pasa a mi. besos.

Liggy dijo...

Hola Gime!

Tu historia me parece conocida jejej ... Es verdad que los hijos pequeños dan mucho trabajo pero eso pasa volando y ya veras que cuando esten grandes queras que sean pequeños de nuevo, asi que mi consejo es que disfrutes al maximo de tus dos angelitas.

Te entiendo lo del cansancio y te recomiendo que le pidas a la Virgen paciencia y fuerzas y veras como todo resulta mas llevadero.

Era de suponer que Fede se pondria celosa y mira si de algo te sirve: hazla sentir grande, la hermana mayor, para que se siente importante y que te ayude ... pidele que te pase el pañal o el talco o las medias de Maitena y veras como eso la ayuda un poquito y por Maitena no te preocupes que ella siente todo tu amor, y cuando esten solas la apachurras y las besas para que Fede no se siente celosa.

Un besote y ten por seguro que eres una excelente mama.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Madre, no te exijas tanto!! Sos una mujer, no una maquina!
Todo lo que esta pasando con Federica es perfectamente normal. Ella se siente invadida y esta defendiendo su espacio como le sale y lo siente.
Poco a poco se ira adaptando a su nueva hermanita y todo se normalizara.
Es un duro trabajo ser mama de uno, asi que imaginate lo que es ser de dos!
Trata de tomarte las cosas con la mayor calma posible y pensa que tu stress se lo estas pasando a Maitena a traves de la leche materna. Eso la pondra irritada y nerviosa y te complicara mas la labor diaria.
Sos una gran mama con un graaan trabajo, criar a dos hermosuras como las que tienes asi que trata de respirar hondo y tomar la vida con calma.
Y no te olvides del papa eee, que sino tendras otro problema mas! jajaja

Felicitaciones madrasa! Disfruta de las niñas!

Besototes!!

Porelchocolate dijo...

tus nena,s un primor, y vos una madraza!!!!
no podria estar en tu lugar...si con una sola me vuelvo loca!!!!!!! sos una genia gime! adelante!!! segui viendole el lado positivo! que se te admira y se aprende de vos, mucho
besoyes

Paula dijo...

Gime querida, yo creo que Dios te ha bendecido enormemente con esos dos pedacitos de cielo.

Mi vida se trastornó de tal manera cuando llegó Sabrina que todavía hay cosas que no termino de resolver, me imagino que debe ser mucho más fuerte para un bebé que no entiende lo que está pasando a su alrededor. Sólo te dejo mis mejores deseos de que este periodo de adaptación para todos sea de mucho aprendizaje, amor y besos.