lunes, 8 de febrero de 2010

Tutorial bolso de tela

Quieren hacer este hermoso bolso?

Vamos a utilizar 60 cms de dos telas distintas de 1,50 cms de ancho en el caso en que lo quieran como yo en composé. Sino 1, 20 de tela. Guata para el relleno ( tambien 60 cms )un cierre de 25cms. Un botón.
Vamos a cortar dos cuadrados de 52cms. x 53 cms con la tela que será la " cara" del bolso, en mi caso la telita de las ranas gimnastas.

Cortamos la guata de igual medida para cada paño y acolchamos. En mi caso lo hice a máquina. Primero hilvané los cuadraditos de 7cms x 7cms y después le pasé la máquina con puntada medio larga.
Emparejamos los bordes, volvemos a medir y recién cortamos la tela para el forro. En mi caso los paños quedaron de 51 cms x 50 cms. Con el acolchado perdí 2 cms de cada lado. Procedemos a hacer el bolsillo exeterno. Dos cuadrados del tamanio que prefieran en ambas telas y uno de guata. Enfrentamos los derechos, cosemos los bordes dejando un pedacito sin coser para poder dar vuelta.
Le cortamos los vertices.

Lo damos vuelta, una pequenia costura invisible y a acolchar de modo libre.
Lo ubicamos a la altura deseada y pasamos un doble pespunte por los bordes para fijar bien.
Ahora si ya estamos listos para coser enfrentando los derechos. Y ahora una parte medio dificil....
Vamos a tomar el bolso y por el reves vamos a enfrentar la costura de la base con la de uno de los laterales. Medimos 8 cms, marcamos con alfileres y pasamos una costura . Cotamos el exedente.
Visto desde abajo debe quedar asi.En ambos costados hacemos lo mismo y dejamos en espera.
Ahora vamos al forro. Ya cortamos los dos de la medida final. Vamos a hacer un bolsillo interno con cierre.
Cortamos un pedacito de tela de 25 cms x 26. Separamos los 6 cms de arriba y enfrentamos el derecho de la tela con el derecho del cierre. Fijamos con alfileres y pasamos una costura lo mas cerca posible de los dientes pero sin comerlos.
Hacemos lo mismo con la parte de abajo.
Damos vuelta, pasamos un pespunte bien cerca del cierre para que quede prolijito y hacemos una costurita a los costados con puntada zig zag para evitar el deshilachado. Doblamos hacia adentro 1 cm. marcamos con la plancha y cosemos a una de las dos telas a la altura que nos guste con un doble pespunte para que quede firme.
Enfrentamos los derechos y cosemos dejando unos 10 cms. en la base cin coser para poder girarlo una vez que este unido con la otra parte.
Hacemos el mismo prcedimiento que con la parte externa. Enfrentamos las costuras del costado y de la base y la cosemos a 8 cms.
Cortamos el exedente .
Ahora enfrentamos derecho con derecho de los bolsos, o sea metemos uno adentro del otro.
Para las amijas corte en ambas telas y en guata unas tiras de 60 cms x 6 cms. Enfrentamos los derechos y cosemos a 1 cm del borde.
Damos vuelta y pasamos un pespunte por lo bordes.
Ahora los ubicamos adentro del boslo hacia adentro a unos 13 cms del borde. Entre las manijas de atras ubicamos una tirita de tela ( mas o menos de 10 cms por 4 cms) doblada al medio y pespunteada para que sea el ojal de cierre.

Ahora si ya no queda nada!
Enfrentamos los derechos y ubicamos muchos alfileres para poder agarrar bien las manijas y el ojal.
Damos vuelta el bolso por la partecita sin coser del forro y cosemos esa abertura.


Acomodamos bien el forro, pasamos un pespunte por el borde de arriba, cosemos el boton ( yo use un boton viejo forrado con un circulo de tela y algo de guata ) Y listo.
A estrenar!!!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

gime te quedo precioso el bolso, me encanto la tela de ranas super divertidas.Yo le hice una cartera de tela a la novia de cristobal, la verdad quedo muy linda tambien,un lio el armado, casi me volvi loca, de haber sabido de tu tutorial esperaba y te copiaba el modelo.un beso grande para vos y las enanas chicas. Daniela

LUISA DE ALVAREZ dijo...

te ha quedado hermoso y da la casualidad que yo compre en tiendas san juan la misma tela para hacer una muñeca pero el bolse esta muy hermoso que bello y que pesar lo de tus nenas me imagino tu angustia y desesperacion al verlas enfermitas te dejo besos y de todo corazon que tus bebes se nejoren

Vale dijo...

hola Gimena! como estas? paso por primera vez por tu blog, haces unas cosas interesantisimas! muy prolijas! lei por ahi que tus nenas habian estado medio enfermuchas, espero esten mejorcitas... un beso!

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Hermoso el bolso y hermosa la tela de ranitas!!!
Besotes
Xime