jueves, 6 de diciembre de 2007

Maitena sigue adentro......

Muchas pero muchas gracias a todas las que han estado pendientes de nosotras y nos han dejado mensajitos tan alentadores y con buenas ondas!
Estuve pasando unos días bastante feos, con mucho sentimiento de culpa por lo que me está pasando. Así empieza la historia:
El jueves de la semana pasada Federica empezó a tener fiebre altísima. Fuimos a ver a su doctora y tenía Angina Herpética: Herpes en la garganta. Estuvo re mal hasta el domingo, con mucha fiebre antes de que se cumplan las horas del Ibuprofeno , con mucho dolor en su boquita. Mi pobre reina lloraba cuando comía algo y decía: mamá lele lengua! Lele boca! ( que le dolía la lengua y la boca) También se quejaba de dolor de piernas ( por la fiebre, supongo que habrá tenido ese dolor muscular tan característico)
Quería estar todo el día upa mío, vomitaba cuando tomaba los remedios, era una lucha!
Para colmo mi mamá y mi suegra que decían que el virus del Herpe es Psicosomático, que de seguro le había agarrado eso por que ya faltaba cada vez menos para la llegada de Maitena, que era una macana porque ahora cada vez que le bajen las defensas el Herpes le iba a salir de nuevo....Etc.
Sebas estaba re nervioso e intolerante. Esto llevó a que el sábado a la madrugada nos peleáramos y muy feo, como nunca lo habíamos hecho. Esto me puso muy mal.
El domingo él se fué desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde a una práctica con los perros ( obviamente lo que quería era escapar ) Ese domingo entre la bronca y la impotencia que tenía me fuí a comprar las cosas para cocinar.Y la perra se metió en la casa totalmente embarrada y llenó toda la casa de barro. Así que tuve que tirar agua hasta en el baño porque la muy infelíz inspeccionó por todos lados!
Con Sebas no me hablaba. Como había llovido todo el fin de semana Federica ya no tenía que ponerse ( entre el vómito y lo que se ensucia) Así que el lunes puse 4 lavarropas....obviamente dirán: HAy, pero si lava el aparato! Sí, lava el aparato pero tuve que poner una soga extra, extender todo, ir y venir muchas veces....
La Fede ya estaba mucho mejor y volvía a ser la de siempre: inquieta, desafiante, sin miedo a nada. Ahora se sube a la mesa y se sienta en el medio a jugar con lo que haya arriba: panera, lapeiceras y papel, sifón de soda y vaso.....lo que la mesa tenga arriba a ella la entretiene.
Cada vez que me iba al fondo ella se subía a la mesa....y yo con los pelos de punta.
Estaba realmente histérica y le gritaba un montón ( cosa que nunca hago ya que considera que es una forma muy cruel de violencia gritar a los niños)
Además de eso empezaron a pasar por mi cabeza un montón de cuestiones no resueltas con relación a Sebas que nunca se las dije ( hasta el momento). Sobre su trabajo, sobre su forma de ser, en lo que se está convirtiendo( que no me gusta nada)
Y empezaron las contracciones:consulta con mi médico, remedios, reposo.
Estaba más histérica que antes.....Federica I N S O P O R T A B L E es poco. Yo en la cama y ella saltando en el borde , tratando de desenchufar el velador, pintando el cubrecamas, mordiendo más que nunca, pegándole a la panza, hinchando las bolas a más no poder. Y yo H I S T E R I C A es poco. Gritando cada vez más y con unos cuantos chirlos que se me escaparon por ahí de los cuales estoy totalmente arrepentida.
Sebas me vió realmente invadida y se la llevó a pasear al shoping ayer a la tarde. Y me trajeron chocolatitos de regalo.
Anoche , después de bañarme, hice las pases conmigo misma, con mi hija y con mi gordito. Le rogué a la Virgen que me ayude, que me socorra, que me dé paciencia, que me acompañe, que no me deje caer en la desesperación.
A mi hija le juré no gritarle más ni volver a pegarle. Todavía no hablé con Sebas, ya lo voy a hacer. Me propuse estar bien para mis hijas y para mí. No me sirve de nada dejarme llevar por las situaciones, obviamente mi mente domina mi cuerpo y eso nos perjudica a todas.
Prometí poner todo de mí para estar bien los cuatro, y lo voy a cumplir!
Como no puedo estar sin hacer nada ahora estoy haciendo adornitos de paño lenci...quedan tan bonitos!!!!
En la próxima visita a la PC subo fotos.
Es muy importante para mí saber que están ahí, GRACIAS!!!!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, siempre estamos ahi, aunque no te deje comentarios voy siguiendo tus vivencias, sé y te entiendo muy bien, "esos dias" que parecen no terminar y que aparentemente todo sale mal. Las últimas semanas son asi, a veces. Sin embargo recuerda que gran parte del toda esa Histeria, es por culpa de las hormonas, no de tu mente, porque sino, no te darias cuenta. Tranquila, ya vas a ver que cuando Maitena este con ustedes.. todo será...mejor!??(tendrás que bajar a dos de las mesas!!!) jijiji yo tengo 5 y ya me volvi loca hace mucho, pero soy muy, muy feliz.
Un abrazo y un beso
Mae

Nashie dijo...

Bueno Gime, cuidate, Los nervios a veces nos traicionan. Las peleas con los maridos se vencen con amor y un chancletazo o un grito a la petisa te duele más a vos que a ella y no te preocupes, no trauman a nadie, porque se nota que no es algo común.
Me alegro que estés más tranquila, tomá las cosas con más calma.
Te mando un abrazo fuerte y mucho amor y cariño.
Estás en mis oraciones.

DMH dijo...

Amiga, es que a veces estallamos porque es mucho lo que llevamos por dentro y mucha la responsabilidad, no te culpes porque a veces esos estallidos nos hacen respirar.

El arrepentirse también es bueno porque nos ayuda a moldearnos en como tratar a los nuestros la proxima vez. Pero amiga a tener paz y calma para que esa beba no se adelante mucho.

Saludos

Pura dijo...

Bueno, las madres llevamos muchas responsabilidades y cuando nos encontramos embarazadas las hormonas nos andan revolucionando. Me alegro que os encontréis bien. En tu estado es bueno que estés lo más tranquila posible - y no te preocupes por los gritos - quién no les ha lanzado un grito alguna vez.
Un saludo.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

que decirte, la vida no es facil y a veces las cosas se complican. Los hombres son poco comprensivos y si demuestras lo que sientes, muchas veces te ponen cara de incredulos y hasta te tratan de loca.
Tu tienes muchas responsabilidades, la niña, la casa, tu panza, tu marido..tampoco eres la mujer maravillas!
Tomate las cosas con calma, ya sabes que el embarazo altera un poco nuestro animo, no te dejes vencer, toma el dia hora a hora y cuando veas que vas a reventar, come una cucharadita de miel o azucar, asi te endulzas ese mal momento.

besos enormes y un muy buen finde, cuidate!!

Liggy dijo...

Hola Gime!

Primero que nada un beso gigante para ti :) y me alegro mucho que la tempestad haya pasado.

No te preocupes si sientes que todo te rebalza, me parece lindo que acudas a la Virgen, ella es madre y te comprende y nunca te dejara sola. Tu sabes yo tengo 6 y pase por lo que tu estas pasando varias veces, crei volverme loca ... y no estoy loca jejej, pero tambien le rezo muchisimo a nuesra Madre del Cielo, asi que aqui me tienes con 6 hermosos hijos, ya mas grandecitos y yo entera y FELIZ!!! ahhh y bueno con el espeso (jejej) digo esposo que siempre sera el hijo mas pequeño ;)

Animo Gime, todo volvera a ser mas calmado por ahora acuerdate que ya falta poco (es la peor parte) y además las hormanas tambien hacen de las suyas.

Besotes desde Austria.

MARIELA dijo...

Hola Gime!!
Espero que ya todo esté más tranquilo, que hayas podido hacer las paces con tu marido y que la Fede te esté dando un descanso.
Entiendo totalmente el momento que estás pasando, los hombres a veces carecen de paciencia y tu princesa está revolucionada por la llegada de su hermanita y no encuentra otra forma de expresarse, tené paciencia que cuando nazca Maitena todo va a mejorar, te lo digo yo que ya pasé por eso con mis hijos, siempre todo termina acomodandose.
Cuidate, descansá todo lo que puedas que ya te queda poco.

Te mando un beso gigante.

Porelchocolate dijo...

Hermosa!!! es un placer leerte! contas tan bien! que parece estar viendo una peli!!!!
me alegro que fede se mejore, estoy empezando a sentir este atroz miedo de cuando los hijos se enferman, y a maitenis que se queda en la panziii, como os decis al menos hasta el año nuevo!!!!!!!!!!!
te sigo leyendo!
espero que no te aburras mucho en la camuchi!
besos

Jime... dijo...

Gime!!! cuantas cosas!!!
Una aprende de estas cosas a conocerse y sentirse y verse capaz, aprende de la fortaleza que una tiene :)
Me alegro que estén mejor, y deseo que todo sea para bien, a veces estas cosas nos hacen cambiar un poco la vida que llevamos y para bien :)
De todos modos la llegada de Maitena puede que revolucione las cosas seguramente y eso se refleja en la Fede y en todo... Yo hace un tiempo escribí un post sobre los gritos q le pegaba a Eliana, cosa qu no era común en mi claro, y al final descubrí que tenía cosas para decirle y arregalr con Alejandro y que yo me guardaba tanta bronca q tenía y qe Eliana me hacia la vida imposuble (por mas paciencia q yo pusiera) hasta hacerme estallar y así ella se calmaba, después empecé a demostrar mi enojo con lo que verdaderamente me enojaba, ya no me guardo las cosas, tampo hago lio por todo, pero hablo cuando tengo q hablar y con quien tengo q aclarar las cosas, ya no le grito a Eliana desde entonces :) ella no me da motivos tampoco.
Pero bueno, cada una descubre distintas cosas, te cuento para compartir no más :)
Y como dicen las chicas no es fácil ser la mujer maravilla!!! jejejeje Besos y abrazos de compañia y aliento aunque más no sea a la distancia :)
Las tengo presentes siempe!

lola dijo...

Hola, creo que todas las mujeres que hemos estado embarazadas hemos sentido alguna vez todos esos sentimientos, los hombres no piensan igual que nosotras, y eso hace que a veces la convivencia se altere un poco, pero procura mantenerte tranquila, sobre todo por la beba y tú, tambien la pequeña Fede, está pasando por lo suyo, a fin de cuentas hay alguien que ella cree que le va a quitar el cariño de los papás, pero con paciencia y amor todo se arregla. Bueno perdona que me haya metido a consejera :) Venía a darte las gracias por tu participación en el sorteo, eran muchas personas las que se apuntaron y claro las posibilidades para ganar bajaron, dentro de unos meses haré otro, así que date de vez en cuando una vuelta por el blog si te interesa volver a anotarte.
Bueno, espero que todo te salga bien y que tengas unas felices fiestas. Saludos!!

Anónimo dijo...

Animos cielom ya queda poco y todo volvera a ser como antes.
Un besazo para ti y tu gran familia.