jueves, 10 de enero de 2008

Me ilusioné al cuete!!!!

Ayer pensé que iba a ser el día en el que iba a conocer a mi bebita. A la mañana fuí al centro a hacer unos trámites y a que me vea la obstetra. Me hice el electro de runtina antes del parto, caminé un montón y hacía un caloooor!
Mi ayudante no pudo venir a trabajar esta semana porque está con una serie de problemitas así que eso significó: PLANCHAR! Ajjjjj. Me encerré en el cuarto con aire y el planchador y al terminar empecé a tener contracciones. Sebas no había vuelto del trabajo y la Fede se quería meter en la pileta así que fuimos a las aguas termales. La temperatura ambiente era de 39 grados ( 18:30 hs) Y la del agua eran unos 37 grados. Igual disfrutamos del baño y las contracciones siguieron y siguieron. Sebas llegó, merendamos tipo 20:00 y me bañe para ir al sanatorio creyendo que ya iba a desencadenarse el parto. No tenía ningún dolor (igual que con Federica) pero las contracciones eran sincrónicas y duraban unos 40 segundos.
Depositamos a la primogénita con bolso, remedios, juguetes, etc. en lo de mi cuñada ( porque a mi hermana nunca la encontré) y llegamos al sanatorio a las 21:30. Me monitorearon las contracciones y , efectivamente eran sincrónicas pero no lo suficientemente fuertes( ?) Me hicieron un tacto y tenía el cuello borrado y afinado pero sólo 1 cm de dilatación. Me dijo la partera que , al ser mi segundo bebé, el cuello es mucho más permeable y que se afina con rapidez y que puedo estar con 1 cm de dilatación semanas sin que eso signifique que vaya a dilatar más. Lo que necesito para que nazca el bebé , además de lo que tenía anoche , son contarcciones fuertes y prolongadas....más de lo que eran las que tenía ayer. No era trabajo de parto , era locura mía!!!!!!
Otros dos profesionales de la salud, tercero y cuarto , me dicen que la ubicación en la que está Maitena es muy complicada para un parto vaginal. Está cruzada para el lado derecho de mi panza. Mi obstetra, la obstetra de reemplazo que me vió ayer, y las dos parteras que me vieron en el sanatorio me dijeron lo mismo. Que los chicos ubicados como Maitena no rotan bien la cabeza en el canal de parto y se quedan enganchados ahí. No se sabe porqué....no hay explicación científica pero eso sucede en el 90 % de los casos. Sufre la madre un largo trabajo de parto, sufre el bebé, y se termina en cesárea.
Igual yo no quiero sugestionarme y rezo todos los días para que la Virgen me ayude y tenga un parto natural, sin dolor para ninguna de las dos . Sobre todo sin sufrimiento para mi hija.
Las ilusiones de verle la carita se esfumaron en el viaje de vuelta a casa. Estábamos tan contentos, tan felices de que ya la ibamos a conocer, tan tranquilos. Ojalá no me vuelva a pasar, es muy grande la desilución de pensar que esta mañana iba a despertarme con Maitena prendida a la teta y no tenerla aquí, de este lado.
Igulamente es hermoso sentirla adentro. Después voy a extrañar sus golpecitos internos. Cosas del ser humano. Siempre queremos lo que no tenemos!
Para la próxima hasta que no me duela no voy al sanatorio. =)

9 comentarios:

Porelchocolate dijo...

no sabes como te entiendo!!! si hasta yo estoy ilusionada con que nazca maite...
imaginate que yo estuve con 2 de dilatacion 10 dias, con 3 4 dias, y con 5 una semana más! como 20 dias con dilatacion y nada! me venian contracciones cada dos min, dos hs, y despues se iban...y al otro dia igual! tanto que el dia que de verdad fue el parto deje pasar 4 hs antes de llamar a la partera y cuando llego a casa ya estaba casi con 7 y ahi si me di cuenta que el parto era inminente!
besotess

Resiliente dijo...

Te entiendo, yo estoy ilusionada con que salga mi bebe tambien. Yo, con mi primer hijo tuve cesarea y fue totalmente excelente y no doloroso para ambos. Me operaron y tuve un pos operatorio perfecto y ningun dia pase en cama, me levante la siguiente, con tipico dolor, pero avanti, sin parar. Igual con este embarazo todos esperan que sea natural, pero no me hago problema si no es asi, lo que quiero es no sufrir y que no sufra el bebe. besos.

Carl@ dijo...

Ya falta menos!!!
Tranquila...
Yo a mis dos hijos los tuve por cesarea y me recupere enseguida, y encima nacen con la cabecita perfecta por no hacer fuerza en el parto.
Un beso enorme y
FUERZA!!!!

Jime... dijo...

Gime!
Yo consultaria a todos los que puas, si tenes ganas, claro... si eso de que se "traban" sucede en los partos libre y verticales también... porque si conozco casos de esos que contás y si son algo más complicados pero si la mujer se mueve libre y el expulsivo es en cuclillas o cuatro patas: se puede! El bebé nace y hasta se gira y se acomoda bien por el hecho de no estar acostada... en fin, espero que encuentres y consigas lo que buscas, de todos modos: será lo que deba ser y lo que Dios quiera, no? :)
Seguro con salud y alegría :)

Besos y ya va a llegar el día, falta muy poquito, que emoción!!!

Anónimo dijo...

Hola Gime que hermosa panza!!!!,te va a ir muy bien con el nacimiento, seguro, no te hagas drama, como sea va a nacer y va a ser lo mejor para las dos, muchos besos, chiqquititos para tu bebé.Suerte!!!La Marce de Santa FE.

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

gime:relájate y deja que las cosas avancen a su ritmo,que ya no está en tus manos¡¡ disfruta lo que queda ...que después vas a tener mucha pega .cariño pauly

ViVy dijo...

la gorda te hizo "osoooooo!!!!"
segiremos pendientes!

Carol dijo...

Amiga muchos animos te mando mis buenos deseos y que Maitena nasca por parto natural sin problema alguno... mucha fe que todo saldra bien.... y por fin le tendras en tus brazos para llenarle de minos.....

Un abrazo enorme lleno de cariños para ambas...

Anónimo dijo...

Jimena ya queda poco mucha suerte ymucha felicidades Besos para vos y tus dos hermosuras una abu de EEUU,SUERTE