viernes, 4 de enero de 2008

Mi bebé, de a poquito, se convierte en una niñita


Hace un mes Federica estaba haciendo fuerza para hacer caca y me dijo: Mamá, caca nono. Obviamente no le entendía qué quería decir, así que le contesté: Mi amor, querés hacer caca? Bueno, haga tranquila.


Ella me repitió: Mamá caca nono. Nono.


Seguía sin entenderle hasta que se fué al baño y me dijo: acá, nono. ( Señalando el inodoro)


Le saqué el pañal y la senté. Hizo un par de fuerzas y no pasó nada. Así que le pregunté si quería bajarse y me dijo que sí.


Le puse de nuevo el pañal y volvimos a jugar. Al rato me dijo lo mismo: Mamá, caca nono!


La llevé de nuevo y....nada. Pero en la tercera fué la vencida e hizo su primera caca oficial en el inodoro!


Sé que cada bebé controla sus esfinteres de acuerdo a sus tiempos. Jamás la senté de prepo a "probar" a ver si hacía o no. No le llevé libritos para entretenerla. Y, si bien le regalaron la pelela no le gustó sentarse ahí y no insistí más.


Lo de Federica es pura imitación. Es mi sombra, hace todo lo que yo hago, me copia en todo. Y, obviamente soy humana y voy al baño a hacer caca y pis ( esta última vaaaaaarias veces al día) y ella vá conmigo. Es imposible dejarla afuera ya sea que llore o no . Es tan cuete que no estaría tranquila sabiendo que ella anda afuera del baño con los peligros de la casa a su alcance ( tomacorrientes, subirse a la mesa, abrir el cajón de los cubiertos, etc.) así que prefiero hacer mis trámites en el baño con su grata compañía. De ahí surgen sus ganas de hacer la caca en el inodoro.

La pis todavía se la hace en el pañal, me avisa cuando ya hizo!! En estos días en los que estuvimos de grandes pileteadas me avisó de que quería hacer pis e hizo un par de veces afuera del agua. Tal vez también empiece a pedir para ir al baño en los casos en los que quiera orinar. Ya veremos....todo a sus tiempos. Que sea ella la que decida.

Así es mi bebe, mi niñita. Independiente, adelantada, pícara.

3 comentarios:

Resiliente dijo...

Que dulzura. Viste qeu cada paso que dan nuevo los chicos te sorprenden y no lo podes creer.

Porelchocolate dijo...

que hermoza niñita que crece!!!!!!! divinor

Carol dijo...

ahhhhhhhhhhh jaja asi es la tercera la vencida, me alegro por tu peque jaja como crece, uno ni se da cuenta como pasa el tiempoooo, ya veras que en un parpadear ya sera toda una adolecente jejeje. me alegro que la hayan pasado tan bien en las fiestas en la foto se ven muy lindos todos!!!!!
Un arazo lleno de cariños para ti.... y paciencia jejeje pronto pronto Maitena llegara...
besitos....