sábado, 26 de enero de 2008

Como pasó todo y más....

Empecé a tener contracciones ( pero sin dolor) a las 9 de la noche. Eran cada 5 minutos y duraban aprox. 1 minuto cada una. Le estaba tejiendo un monito para la Fede, seguí tranquila, y lo terminé de tejer controlándome el tiempo. Seguía sin sentir dolor, pero como con Federica me había pasado lo mismo no me quise confiar.
Así que a las 12: 30 me bañé, se bañó Sebas, dejamos a Federica en lo de mi cuñada y partimos al sanatorio. Llegamos pasada la 1 y media. Me revisó la partera y ya tenía 4 de dilatación, así que me dijo: te quedás!. Estaba del lado derecho y con la cabeza super alta. Así que me dijo que hicieramos nomás la internación, que caminara mucho , que comiera algo más que nada dulce para tener energías ( porque no había cenado) y que ella iba a llamarme para volver a revisarme en un rato.

Así que eso hicimos. Sebas compró ( no se asusten...) HAMBURGUESAS ! con queso y tomate, sin aderezo, barritas de cereal , agua y gaseosa . Comí, seguían lals contracciones. Llegó Laura, mi hermana, y bajé para que me revise la partera. Ya tenía 7 de dilatación pero la cabeza seguía muy alta. Mis contraciones no eran muy intensas ( por eso no sentía dolor) así que me pusieron un suero con occitocina para que sean más intensas y baje la cabeza. Eran las 5 y 20 de la mañana. Y ahí empecé a tener dolor. Mi hermana me masajeaba la espalda entre contracción y contracción y Sebas oficiaba de fotógrafo- camarógrafo. ( Grabó el parto, el pre-parto y los primeros 2 minutos de vida de Maitena)
Llegó mi médico y seguía muy alta la cabeza. Ya tenía dilatación casi completa pero lo que dilataba era la bolsa, no la cabeza. Mi médico no quiso romper la blosa porque al estar tan alta Maitena podía ser que se viniera primero el cordón y eso iba a ser una complicación. Así que empecé a hacer fuerzas con cada contracción para que bajara. Así estuve como 40 minutos...hasa que a las 6 y media me revisó y ya estaba a punto caramelo!
Seguía mal ubicada ( a la derecha y medio torcida) Así que el médico me dijo que no me iba a tener mucho tiempo más haciendo fuerzas, que si él veía que no iba a salir me operaba.
Pero gracias a Dios sólo fueron tres pujos y Maitena estaba afuera!! Nació azul mi pitufina. Las dos hicimos mucho esfuerzo para que saliera. Fué hermoso verle su carita, estaba toda llena de grasa ( Federica nació limpita) Lloraba a todo pulmón....
No me hicieron ni un punto. A pesar de ser grandota y cabezona salió perfectamente bien. Hice todo lo que me decía la partera: empujaba bien fuerte, despacito, bajaba bien la cola...As.i que no fué necesaria la episiotomía y tampoco me desgarré.
Aquí estoy en la habitación.
Ya en la sala de partos.

Maitena recién salidita de mi panza.

Cuando conoció a su hermana en el sanatorio no caía que era Maitena. Me decía: mirá bebé mamá! Tiene pete! ( chupete) Mirá bebé!
Yo le decía: esa es la Maitena, ya la sacó de la panza el doctor. Y ella me decía: Maite! Y me tocoba la panza. Y la tocaba a Maitena y decía: bebé!
Jajaja. Cuando llegamos a casa ya se acostumbró a que esa bebé era su Maite. Y a todos los que vienen le dice: esta es mi Maite!.


Llueve desde el día que nació Maitena....así que mi casa parece casa de gitanos: cosas colgadas por todos lados.
Estas últimas fotos son de hoy. Nuevitas nuevitas.





Antes de ayer me bajó la leche. No se puede explicar el dolor, la molestia constante. Los ganglios de las axilas parecían dos huevos. Mi mejor amigo: el sacaleche. Esta niñita no llega a tomar toda la producción de leche que tengo. Anoche ya dejé de usarlo así las glándulas se acostumbran a producir solo lo que Maitena vaya a tomar. Parezco la tetamanti!!!!!
Esta vez no se me lastimaron los pezones ( por suerte!) porque empecé a ponerme crema de caléndula desde hace un mes más o menos.
Quiero agradecerle a todos los que estuvieron pendientes de nosotras durante estos largos 9 meses. Gracias por su compañía, sus buenos deseos, sus oraciones. Gracias por estar ahí en los buenos momentos y en los que no lo fueron tanto también. Espero que sigan con nosotras durante mucho tiempo más!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre paso por tu blog aunque pocas veces he dejado comentarios, pero esta vez no puedo menos que felicitarte, la verdad me conmovieron hasta las lágrimas las imágenes hermosas de tus dos hijas juntitas! Que disfrutes plenamente de este momento y de esta familia tan linda que tienes. Mil felicitaciones.

"Alma mi y yo" dijo...

Hola Gime! Solo quiero decirte que tu Maite es una munieca! es re gordita y esos cachetitos son para comercelos! Tiene las mismas pestanias que Fede!
Disfruta mucho de este momento y ojala algun dia yo tenga un bebe y pueda compartir fotos para que lo conozcas! Tus dos angelitos son una divinura!

Muchos besos y cuidate mucho!

Sabry

soledad1991@gmai.com dijo...

simplemente hermosas!!! las tres!! que cachetes los de Maitena! estan para comercelos a besos! que mas te puedo decir Gime FELICITACIONES y a disfrutar de tus dos tesoritos, las queremos mucho!!!
CARO Y GONZALITO (que esta en mis brazos regalandome sonrizas)
besotes!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!, no sabes cuanto me alegro qu todo haya salido perfecto.
Maitena es preciosa, y tan enorme!ya te salio criada.
Y Fede...que dulzura de foto durmiendo con su hermanita.
Os felicito!.
Muchos besos

Carmen dijo...

Enhorabuena Gimena, tienes dos niñas preciosas !!! Federica durmiendo con Maitena dan gozo de verlas.
Un fuerte abrazo

Jime... dijo...

Gime, ahora si puedo comentar!!! :)
Felicidades por haber atravesado este momento tan plena y acompañada! Maite es una bebota! Hermosas las dos en las fotos! :)

Vos te veiass radiante y estabas a punto de parir!!! Preciosa! :)

Bueno, ya iremos conociendo a Maite y nos deleitaras con más tejidos y creaciones y sobre todo con las anecdotas de las niñas!

Felicidades y besos!!!

Adryteje dijo...

Tan bellas las dos!... que alegria inmensa verlas asi son un amor...te mando besitos!

Liggy dijo...

Gime te felicito, tienes dos angelitas bellas ;)

Gracias por compartir con nosotros el nacimiento de Maitena, mira que estoy tan lejos pero tambien estoy tan cerca. Siempre cuentas con mis oraciones.

Un besote.

Celes :) dijo...

Felicitaciones!! Tu beba es hermosa, la foto que están las dos juntas me mata de ternura.
Voy a seguir leyendo lo que publicaste sobre el parto así voy aprendiendo.

Besotes para las tres!
Buena semana.

ViVy dijo...

esa foto de las dos harmanas....un placer!
nuevamente FELICITACIONES y a disfrutar esas hijas!....te espera un invierno de tejer y tejer.... =P

María José dijo...

Voy leyendo tus post y no puedo dejar de emocionarme al ver a Maitena ya nacida!!! Está preciosa y muy fuerte sin duda.
No te imaginas lo bien que haces en compartir tus fotos, a mi por lo menos, me llenaron de alegría.
Todas las felicitaciones del mundo para ti Gimena, de todo corazón.

"Alma mi y yo" dijo...

Gracias por pasar a visitarme Gime y por dejarme aliento para seguir luchando! cuidate y besitos a tus gorditas!

Sabry

Resiliente dijo...

no sabes como me alegra lo que contas. Yo que estoy ahi nomas de que me pase es un alivio poder leer tu experiencia. Me alegro de corazon. Disfruta. besos.

Anónimo dijo...

FElicidades, preciosas las nenas, paso seguido y aunque pocas veces dejo comentarios tratate de ir viviendo las aventuras de maitena en la panza y las ocurrencias de fede, un beso a las tres y que este super bien.

Paula dijo...

Gime, me has emocionado mucho con tu relato y sobre todo con las fotos. Es un momento particularmente hermoso en la vida de una madre, los dìas en que empieza a conocer a su bebè, verdad? Te mando un abrazo grande grande y besos para las preciosas Fede y Maite.

Porelchocolate dijo...

gim! como me emocionan los relatos de partos, siento algo indescriptible adentro, algo que me llama, y me conmueve! fede esta divina con su pequeña hermana!!!!!!!!
te felicito con todo mi corazon!
besos!