martes, 3 de junio de 2008

Familiaridades


Hace 10 días nació Bernabé, el segundo bebé de mi cuñada. O sea mi sobrinito!!!Es muuuuuuy parecido a su abuelo paterno.Es impresionante verlo! Jajaja.

Federica está muy contenta con la llegada del bebé.
Cuando lo conoció lo llenó de besos y este domingo que pasó estuvimos con él y pidió alzarlo.Lo acunaba y le cantaba el arroz con leche y el arrorró. Es una divina!!
Anda hecha una madraza total! Tuve que ponerme a hacer un pantalón y un saquito para su bebé , al que llamó Santino, porque me decía que le hacía frío! Anda con el hijo a cuestas para todos lados. Y por si fuera poco lo que tengo que cargar con ellas dos cuando salgo ahora tengo que cargar con el nieto!

El domingo fué el cumpleaños de mi mamá. 73 pirulos!!
La pasamos muy bien. A ella le encantan los festejos así que estaba chocha. Super mimada por todos.
Comimos muy rico en la casa de una de mis hermanas.

Federica sopló las velitas con la abuela Lila....estaban re felices las dos al momento de soplar las velas!! El más grande es mi sobrino Pancho, y el más chiquitín mi sobrino nieto Santiago. Es hijo de mi sobrino Rodrigo.

Anduve tejiendo escarpines para Maitena. Que de pronto se puso grandota y ya no le andaba nada en los pies! Estaba descalza mi reina.
Son un modelo super fácil que hace siempre mi mamá. Por el momento sólo le hice dos pares pero voy seguir con la producción ya que le calientan mucho los piecitos.
Dando vueltas por ahí encontré esta página donde enseñan a hacer el cordón como si fuera hecho con el tricotín. Quise hacerlo como cinta para el escarpín pero quedaba muy gordo así que recurrí a la siempre bien ponderada cola de ratón. El cordón ya veré en que lo uso.
Es re fácil de hacer el cordoncito, aquí está la traducción: Necesitan un par de agujas de doble punta . Montan 3 puntos y los tejen normalmente al derecho _( o sea para abajo) pasando de la aguja izquierda a la derecha. Los puntos quedan en el extremo izquierdo de la aguja que tenemos en la mano derecha. Los trasladamos al extremo derecho de la aguja sin girar el tejido. Pasamos la aguja a la mano izquierda y llevando la hebra por detrás del tejido tironeando un poquitín tejemos los tres puntos siempre del derecho . La única diferencia es que la hebra proviene del último punto. Al terminar la fila los puntos quedan en la aguja derecha en el extremo izquierdo.Volvemos a repetir el procedimiento una y otra vez hasta lograr el largo deseado. ( la página tiene las fotitos super ilustrativas de cómo hacerlo) Así queda el cordón:



No está enorme mi beba?? Ya pesa 7,900. Está un poquito resfriada pero por suerte no es nada grave. Mañana vamos a ponerle su vacunas del calendario de vacunación y a Federica tenemos que ponerle una dosis contra la Menengitis.
Maite está super charlatana. Es muy observadora y no le pierde pisada a las travesuras de su hermana. No vá a empezar con las papillas hasta el próximo mes. Está tan hermosa!!!! Es una ricura verla dormir y despertar con una sonrisa en los labios. Es muy risueña. Basta con que le heches una miradita para que te regale una hermosa sonrisa de oreja a oreja.
Por qué habré cometido el error de hacerle hijitos al globo alguna vez?????

Ahora, cada vez que le inflo un globo, ella lo quiere con hijitos! Yo inflo el globo y ella las guindas!

5 comentarios:

Delfina dijo...

Que buen post, bien variadito!!!!
Desde nacimientos, cumples, bebes, zapatitos, cordones....que productiva!!!!
Sabias que anoto todo en la agenda que me mandaste? la amo y la tengo nuevita como el primer dia, al igual que los ositos del pipon, que estan en su pared en la pieza.
Besos a toda la familia, y cuidate, que en cualquier momento tenes tambien bisnietos para andar cargando!!!! jajaja

Resiliente dijo...

que bueno. Feliz cumple a tu mami y tu sobrino una b elleza, es que Fecderica ya la tiene clara con los bebes despues de Maitena. beso.

Anónimo dijo...

Me encantó este post, pero el final fue irrepetible. ¿Cómo demonios haces para ponerle hijitos a los globos? Quiero hacérselo a Sabri ¡ya!

Qué lindas fotos y qué linda es tu mami, ya te lo había dicho en otra ocasión.

Fede, co siempre divina, y Maite está cada día más hermosa y enorme!

Besitos a las tres; cuídense mucho

Liggy dijo...

Hola Gime!

Que lindo que te diste un tiempo para contestar el meme ... tenemos muchas cosas en común ;) ... nos gusta muchiiiiisimo los chocolates, fobia a los dentistas jejej, nuestras familias son lo maximo y tenemos mucha fe en Dios ;) ....

Tus bebas estan bellas.
Que lindo dia pasaron junto a tu mami el dia de su cumple.

Besitos para todas.

Carol dijo...

Amiga ue rico que lo hayas pasado tan bien!!! mis saludos a tu mamita!! que por cierto se ve una señora muy amorosa... tu sobrino es preciosos!!!


Te deje un regalo en mi blog te espero!!!

Besitos y que tengas un lindo día!!!