jueves, 8 de marzo de 2007

Receta facilísima de masa de tarta

(Dedico esta receta a mi sobrina Soledad)
Aquí les paso una receta de masa de tarta riquísima y más que fácil,para hacer esos días en los que no sabés qué cocinar y no querés pasarte 1 hora en la cocina haciendo el almuerzo.

Se prepara midiendo todo con pocillos: 6 pocillos de harina ( puede ser tanto leudante como común, dependiendo si te gusta la masa gordita o fina) 1 pocillo de aceite, 1 pocillo de soda y 1 pocillo de leche. Para saborizar probé de todo: solamente sal, sal y provenzal, sal y orégano fresco, hasta hecha con esos calditos para saborizar Alicante queda rica. Mezclas todo con la mano , ojo que NO HAY QUE AMASAR!!!. Si te querés sacar la mala onda no lo hagas haciendo la tarta, hacé la masa de tallarines. jiji.
Bueno, la masa sigue así: la ponés en la heladera como 1/2 hora y forras la tartera estirándola con los dedos. Le das un golpecito de horno ( 10 min aprox) antes de poner el relleno. Y, como relleno podés usar lo que se te ocurra. A mí el que más me gusta es el de puerro, pollo y salsa blanca con queso! HUMMMMM, QUE RICO!

1 comentario:

Toxic Girl dijo...

Gracias Tía!!! Te adoro... Espero que prontito me enseñes mas secretitos, a ver si todavía algún día sorprendo a alguien...
Besos.....!