jueves, 18 de octubre de 2007

A veces, los comentarios están de más.



Es inevitable que la gente opine sobre nuestras vidas. Pero muchas veces los comentarios están de más.

Mi cuñada está embarazada y su primer bebé, Joaquín tiene sólo 4 meses. Sobre que está sensible le dice boludeces como:
-Para Navidad les regalamos una caja de preservativos;
-Ehhhh, no tienen tele???????
-Ale....te vas a volver loca!!!!!!!!
-Qué boludos!!!
-POBRE JOAQUÍN!!!!!
Varios de esos comentarios también los hicieron cuando nosotros contamos que ibamos a tener a Maitena.
¿No saben acaso que lo más lindo del mundo es tener hermanos? Joaquín no tiene que sentirse pobre, tiene que sentirse dichoso de tener un hermano o hermana...ya no vá a estar más solo! Vá a tener con quien jugar, con quien descubrir el mundo , quien le haga compañía en los malos ratos, vá a tener con quien pelear.
Celos vá a sentir , igual que Federica. Pero su hermano se vá a integrar a su vida mucho más fácil porque no vá a tener recuerdos de cómo era todo antes de que él llegue.
Mi cuñada no vá a estar más loca que antes...tal vez sí esté un poco más cansada. Yo siempre digo ( cuando me dicen que me voy a volver loca con dos tan seguidas):
-Ya con la Fede estoy a 1000, con dos voy a ir a 1500.
Cada embarazo es un milagro. Cada bebé que viene al mundo es un regalo de Dios.
No se me cruza por la cabeza imaginar mi vida sin mi Federica y sin mi Maitena , que aunque no haya salido ya tiene protagonismo con sus piecitos manitos o cabeza golpeando mi útero. Son la alegría de mis días, son mi bálsamo, mi contensión, mi mundo, mi todo.

10 comentarios:

VERÓNICA dijo...

hola gimena ..me encanto lo que escribiste y aunque nos soy mama ,estoy totalmente de acuerdo contigo....muchos cariños

Unknown dijo...

Que ganas de hablar por hablar, de empañar (por un segundo) algo tan bonito con un comentario tan inutil.
Nosotras somos 4 y segun mi vieja le era mas facil cuando eramos tres o cuatro que cuando era una sola.

A palabras necias, sacales la lengua jejejejeje.

Maluaral dijo...

Gime haces tanto bien en esta vida, hay que disfrutarla y que mejor que disfrutarla con los hijos.

Te envío muchos cariños y aunque no te deje muy seguido mensajes, siempre te leo :).

Besos y cariños para tu familia.

Jime... dijo...

La gente que opina así, si tiene hijos no los disfrutó o seguro no los tiene y no sabe lo que se pierde... Además opinar sobre algo que ya está hecho, y no es algo, no, es otra personita que está por llegar... así que peor todavía!

A algunas nos resulta mejor con más distancia, a otras nos resulta mejor con menos distancia, a otras un hijos solo, a otras más de dos... lo importante es escucharnos a nosotras mismas y hacer lo que nos diga el corazón para vivir plenamente así los comentarios no molestan tanto... :)

(pero si, es molesto y más cuando una esta sensible, por eso yo tomo en cuenta los comentarios de la gente que quiero y que se que me aprecia y con la que nos entendemos, que son pocos, los demás los dejo pasar)

Jime... dijo...

Ahhh... preciosas las fotos!!!! Qué linda Fede sosteniendo a Joaquin, y como vos decis es un regalo de la vida muy especial el tener hermanos :)

Besos!

Liggy dijo...

Hola Gime!
Como dice el refrán: "A palabras necias ...oídos sordos".
La gente habla por hablar; te entiendo perfectamente como mortifican esos comentarios inoportunos cuando uno esta tan semsible con el embarazo (te lo digo por experiencia, imagínate lo que escuche y tuve que aguantar cuando estaba embarazda del cuarto, ... quinto ... y sexto!!! jejeje)
Mira si los tienes seguidos es mucho mejor porque los educas juntos como si fueran mellizos y para lo del cansancio te digo que Dios nos da la fuerza para tener tiempo para todos nuestros hijos.
Asi que ánimo y dale un beso muy especial a tu cuñada y tu a hno, los felicito y estoy segura que están recibiendo una bendición muy especial de Dios.
Otro beso para ti.

Liggy dijo...

Gime!
Te tengo una sorpresita, pasa por mi Blog para que la recojas.
Cariños.

MARIELA dijo...

Hola Gime!! no sabes como las entiendo a vos y a tu cuñada, yo escuché los mismos comentarios de parte de mucha gente cada vez que quedaba embarazada, tengo cuatro de 8,6,5 y 3 así que imaginate!! es más todavía me dicen ya bajaste la persiana,no? que bueno que se compraron una tele! y cosas así. Yo me pregunto cual es el problema si queremos seguir teniendo hijos? en definitiva no son ellos quienes los van a criar, no? mientras uno quiera y pueda mantenerlos me parece bárbaro.

Te dejo un besito enorme.:D

Ahh!! la foto de la Fede con el bebe está preciosa, muy tierna!!:D

ViVy dijo...

¡¡Feliz dia!!
Que lo pases lindo. Un beso!

Adryteje dijo...

Pfff...no saben de lo que hablan!!!...nosotras si eh?, mira...es una cuestion matematica...en vez de dividirte entre todos te multiplicas...y listo!